Participan docentes

Se inició la capacitación sobre la boleta única

b_aa.jpg

Quienes participan de esta primera instancia del curso serán luego los encargados de instruir a otros colegas de los diferentes niveles y modalidades. Foto: Amancio Alem.

Alrededor de 200 profesores de Formación Ética y Ciudadana y directivos de escuelas secundarias participaron esta mañana de la jornada de capacitación para la implementación del sistema de boleta única. El programa arrancó ayer en Reconquista, continúa hoy y mañana en el nodo Santa Fe y proseguirá días sucesivos en Rafaela, Rosario y Venado Tuerto.

Este año, Santa Fe estrena una nueva ley electoral y, para instruir a las comunidades educativas, se ideó un calendario que incluye formación docente, y el simulacro de una campaña electoral donde los candidatos serán los próceres de la historia nacional.

“Hemos implementado un sistema junto con el Ministerio de Justicia para capacitar a las escuelas en la conciencia ciudadana, el derecho al voto, a elegir autoridades, y también en la nueva mecánica de elección que estrenará este año”, remarcó la ministra de Educación, Elida Rasino, que fue la encargada de abrir la jornada en la escuela Nº 1149 Nuestra Señora del Luján, ubicada en Aristóbulo del Valle 6041.

La propuesta es que los alumnos participen como votantes, pero además que entren en juego todas las materias porque habrá que diseñar una campaña política donde se pongan a competir las proezas y logros políticos de cada uno de los candidatos a los diferentes cargos. “Podrán participar los profesores de Plástica en el diseño de los afiches, los de Lengua en las entrevistas inventadas a los candidatos, los de Matemática para ver el tema de las estadísticas, los de Historia para analizar el pensamiento político de los próceres, y así sucesivamente hasta llegar al simulacro de elección el 12 de mayo”, detalló Rasino.