Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 19:45 hs
Nublado ParcialT: 30° ST: 30° H: 41% - Clima extendido

Opinión
Edición del Lunes 04 de abril de 2011

Opinión / LLEGAN CARTAS

LLEGAN CARTAS

Situación grave

Ana María Rubio Directora escuela Nº 3167 San Vicente De Paul

Señores directores: Coincido plenamente con el artículo publicado el día domingo en el Diario El Litoral titulado “La oportunidad que pasa de largo”. Lamento mucho esta situación y la vivo diariamente. Soy directora de una escuela del cordón oeste de la ciudad, a cinco cuadras del Mercado de Abasto. Son incontables los momentos y situaciones de riesgo que vivimos y padecemos. Lo peor es que son zonas “liberadas” donde nadie se hace cargo. Nosotros recurrimos al Ministerio de Educación el año pasado, les explicamos la situación y quedaron en venir a ayudarnos. ¡Nunca lo hicieron! En la escuela tenemos guardia permanente, es decir, está la policía las 24 horas del día y los 365 días del año, desde hace 5 años. Como nuestra situación además se agrava por problemas edilicios (tampoco nunca nos ayudaron), nuestro “castigo” es que somos escuelas estatales de gestión privada; y peor aún, católicas, por lo cual no ¡PODEMOS Y NO DEBEMOS tener AYUDA DEL GOBIERNO!

Le reenvío a ustedes, además, una carta que vamos a enviar al Gobierno Nacional, donde se detalla “toda la gravedad de la situación” que diariamente debe pasar toda la institución. Muchas gracias y si pueden darme algún consejo, a quién dirigirme, etc., lo agradeceré. Atte.

TC 2000 y las calles rotas

Lucrecia Busaniche. Ciudad.

DNI. 5.485.851.

Señores directores: Quisiera por vuestro intermedio dirigirme al señor intendente de esta ciudad, ingeniero Mario Barletta, para decirle que coincido en que la Competencia de TC 2000 es muy importante, ya que atrae turistas, da trabajo a la hotelería, restaurantes y comercios. Por este motivo, soporto todos los inconvenientes que trae aparejado para los vecinos de algunos barrios, por ejemplo los de barrio Candioti.

Por mi calle, Lavalle entre Balcarce e Ituzaingó, pasan camiones de gran porte con las consiguientes molestias sonoras y deterioro del pavimento. Esta arteria todavía continúa destruida por los efectos ocasionados el año anterior.

Por esto, le solicito a usted, que después de finalizada esta carrera, haga reparar los daños de la misma a la brevedad.

Agradecimiento

Billie Durou y Flia. Cánoves.

DNI. 6.125.756. Nelson.

Señores directores: La Sra. Billie Durou y su Flia. Cánoves agradecen a todo el equipo médico de Coronaria del Sanatorio Mayo y especialmente al doctor Gonzalo Costa, que en circunstancias claves salvó su vida, por la muy buena atención recibida.



Otras noticias de esta sección
Al margen de la crónica
Una “radiotón” o campaña por radio para comprar puertas para la casa en la que vivió y trabajó el padre del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, se realizó en en Aracataca, localidad natal del escritor colombiano.
Una propuesta argentina (I)
a.jpg
En casi todo el mundo se aplica un Sistema Internacional de Unidades (proviene del francés: Le Système International d’Unités, que se abrevia SI.
La obra de María Elena Walsh, imperturbable al tiemp
a.jpg
Que suceda hoy mismo, en este mundo de fanática, de obsesa renovación de bienes y productos culturales, de desmadrada oferta de mercado, en medio del imperio de la obsolescencia de los productos -vamos a decirlo así-; que suceda-...
Superado el primer trimestre del año, y en plena campaña para cerrar el ciclo granario 2010/2011, existen diferencias por ahora acentuadas- entre las estimaciones oficiales y privadas sobre cuál será el resultado final de la misma. El Ministerio de Agricultura de la Nación adelantó que la cosecha superará los 100 millones de toneladas. Con estos números estimados se logrará la mayor cosecha en la larga historia de producción de granos argentinos. Pero desde el sector privado se insiste en sostener que la cosecha será de 93,7 a 95,3 millones de toneladas. Si bien la diferencia puede parecer mínima, nadie duda que el Gobierno de Cristina Fernández tiene un evidente interés político en enfatizar que se alcanzó un récord de producción: nada más ni nada menos que intentar mostrar a la sociedad que se superó el conflicto con el campo.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Lunes 04 de abril de 2011
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER