Presenciales y a distancia

ATE presentó los cursos de formación laboral para 2011

a_aa.jpg

“En 2010, más de 4.200 personas participaron de las distintas capacitaciones ofrecidas por nuestra entidad”, dijeron los referentes de ATE. Foto: Amancio Alem

La amplia oferta de la entidad sindical está destinada a afiliados y a la comunidad en general. Incluye cursos para la tercera edad mediante un convenio con el Pami.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer el lanzamiento de la propuesta de formación laboral para el 2011 que incluye una gran variedad de cursos presenciales y a distancia cuyo objetivo es brindar mayores oportunidades de empleo.

El acto se llevó a cabo en el Cine Auditorio de calle San Luis 2854 y contó con la presencia de Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe; del ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez; del vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen; del Dr. Jorge Kohen, en representación de la Universidad Nacional de Rosario, entre otros.

La propuesta de formación laboral amplia y abarca áreas de la administración pública e instituciones, producción y servicios, asistentes escolares y mantenimiento, informática y herramientas digitales, comunicación, idiomas, actividad deportiva, formación cultural y artística, salud pública y desarrollo social. Varios de los cursos cuentan con certificación y aval de reconocidas instituciones.

También se encuentra abierta la inscripción a una capacitación para postulantes a ingresar en la administración pública provincial. Otra propuesta está destinada al personal de planta permanente aspirante a participar en concursos internos.

Por segundo año consecutivo, ATE posibilita a sus afiliados pertenecientes al escalafón 2695/83 capacitarse en distintas áreas a través de un sistema de becas por reintegro, para lo cual el afiliado titular debe inscribirse en el área de capacitación en el curso afín a sus necesidades laborales.

Para los hijos de los afiliados se ofrecen tres propuestas gratuitas destinadas al ciclo primario de aprendizaje: apoyo escolar, taller de informática para niños y taller de artes plásticas.

Tercera edad y a distancia

ATE también renovó el convenio firmado con el Pami, que forma parte del lanzamiento de la 2da temporada de la propuesta “Hacia la inclusión de ciudadanos culturales mayores”, que consiste en funciones de cine y teatro, como así también un programa de cursos de capacitación de tecnologías e idiomas.

En la modalidad a distancia, seguirán en curso los ciclos iniciados en 2008 y 2010 de la Tecnicatura en Administración en Salud y también en Estadísticas en Salud dictadas conjuntamente con la Escuela de Sanidad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Estas carreras se cursan a través del campus virtual de ATE y con videoconferencias en vivo por Internet. En el segundo semestre se implementarán los cursos: Introducción a la Gestión Hospitalaria, Facturación de Prestaciones de Salud y Principios de Salud Pública y Epidemiología con una duración de 4 meses.

+ información

e inscripción

* ATE Capacitación: San Luis 2854 (2º piso).

* Cursos presenciales: Tel. (0342) 4555557 (opción 3), de 8 a 16 hs. E-mail: formació[email protected]

* A distancia: Tel. (0342) 4555557 (opción 4), de 8 a 16.30 hs. E-mail: [email protected]