Llevaron donaciones a la escuela Borruat

Fanáticos del TC y de la solidaridad

A_MG.jpg

Los chicos de la escuela Borruat recibieron esta mañana las donaciones, en el marco del TC 2000.

Foto: Mauricio Garín

La escuela de Santa Rosa de Lima se vio beneficiada con una campaña que llevan adelante los fanáticos del equipo Honda Petrobras. Recibió útiles, calzado y ropa para los chicos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La iniciativa es conocida como la “Gran locura solidaria” y comenzó el año pasado entre los fanáticos del equipo Honda Petrobrás del Turismo Competición 2000. La campaña consiste en recolectar útiles, calzado y ropa para donarlos a los chicos de las escuelas más necesitadas. Este año, le tocó el turno a la Escuela Nº 1.111 “Luis Borruat”, ubicada en Aguado al 2900 del barrio Santa Rosa de Lima.

Hasta allí se acercaron esta mañana Jorge y Leonardo Nickus y Nazaret Valle para llevar unas 15 bolsas con las donaciones que recolectaron de distintos puntos del país. Los socios fans enviaron zapatillas y útiles escolares desde lugares tan lejanos como Palpalá, en Jujuy.

Para este grupo, la campaña tiene por objeto mezclar la pasión de quienes siguen al equipo de competición con las ganas de ayudar a los que más necesitan a lo largo de todo el país.

El año pasado resultó beneficiada la escuela Ravera de nuestra ciudad, y también un establecimiento educativo de Chaco. “En cada localidad donde se corre el TC tenemos un referente que se encarga de recibir las donaciones y seleccionar la escuela”, dijeron los miembros del grupo.

Todo se hace a pulmón entre los fanáticos de Honda Petrobras. “Estamos orgullosos porque mucha gente colabora, y queremos que esta movida solidaria siga creciendo año a año”, agregaron.

Con necesidades

Los chicos de la Borruat recibieron con alegría las donaciones en el patio techado de la escuela. “Estoy muy contenta y sumamente agradecida a este grupo de personas que realmente tiene un nombre fabuloso, que denota cómo son sus integrantes: trabajadores y solidarios”, destacó Marta Viana, directora de la escuela Borruat.

Aseguró que esta primaria atiende a más de 500 alumnos y que las necesidades están a la orden del día. “Cada vez es más difícil conseguir útiles para los chicos, y si bien siempre hay alguien solidario que provee, nunca alcanza. Así que estas donaciones son muy bien recibidas”, cerró.