Hasta el 29 de abril

La Fundación NBSF convoca

a instituciones educativas

En el marco de los programas de capacitación implementados con el objetivo de incrementar las oportunidades de empleo en la región, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) convoca a instituciones educativas de toda la provincia a presentar proyectos antes del 29 de abril. La convocatoria está dirigida a establecimientos de educación técnica, colegios secundarios, escuelas primarias, jardines de infantes, escuelas rurales y organizaciones que realizan tareas solidarias.

Los proyectos deberán ser presentados en sobre cerrado dirigido a la Fundación, en sus oficinas de Santa Fe (Tucumán y 25 de Mayo) y Rosario (San Martín 715, 2º piso) o en cualquiera de las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe.

Las escuelas de Educación Técnica pueden presentar propuestas referidas al equipamiento de talleres dentro del programa “Volver a los Oficios”, que tiene como finalidad fomentar la reactivación de oficios que permitan la inserción en la actividad industrial y empresarial de adolescentes, jóvenes y adultos sin calificación laboral o sin oportunidad de empleo.

El programa “Aprender a soñar” apunta a crear y/o ampliar bibliotecas, financiando la adquisición de los materiales y está dirigido a escuelas primarias y jardines de infantes que demuestren carencias significativas para el normal desarrollo de su labor educacional y que presenten propuestas referidas al mejoramiento de las posibilidades de enseñanza-aprendizaje.

Por medio del programa “Huertas orgánicas”, y en colaboración con el INTA, la Fundación entrega un aporte económico para el desarrollo e implementación de huertas en escuelas rurales u organizaciones solidarias, con el objetivo de promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias que generen ingresos y en el futuro se constituyan en una fuente de trabajo.

Por su parte, el “Plan de Alfabetización Digital” tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos los actores de la comunidad educativa de la provincia, para utilizarlas en la solución de los problemas, logrando la conectividad en centros educativos y la capacitación de los docentes en el uso de las nuevas tecnologías, acciones ineludibles junto al equipamiento, para reducir la brecha digital.

Desde su creación en 2004 con la finalidad de promover la excelencia en la educación y la cultura de la provincia de Santa Fe, la Fundación lleva otorgadas más de 320 becas para alumnos de todos los niveles de enseñanza; colaboró con más de un millar de establecimientos y 12 mil alumnos con la donación de material didáctico, bibliotecas, mobiliario, huertas, talleres de oficios y aportes económicos e instaló 18 aulas informáticas totalmente equipadas.

+ información

Para mayor información, consultar bases y condiciones en www.fundacionbsf.org.ar