Crece con firmeza la venta de terrenos

Pujato Norte con su entorno rural atrae a quienes buscan tranquilidad

3.jpg

Perfil del comprador. Quienes adquieren lotes “son personas jóvenes, profesionales de distintas actividades y también hay casos de matrimonios mayores”, remarcó la presidenta comunal Adriana Engler. La comuna tuvo que adecuar sus ordenanzas para contemplar el incipiente crecimiento urbano.

El paisaje bucólico se confunde con la incipiente construcción de viviendas, un fenómeno que se observa en este lugar muy cercano a Esperanza y Franck. Precios razonables en los terrenos y tranquilidad, son las principales razones del boom.

Cintia Roland

[email protected]

Dentro de un tiempo, la jurisdicción de Pujato Norte presentará una fisonomía diferente a la actual. Si bien prevalecerá el verde de sus campos, también aparecerán construcciones de numerosas viviendas en ese sector cercano a Esperanza y también a la localidad de Franck. Esto se debe a la compra de terrenos ocurrida desde hace meses en el lugar por gente que se vio atraída por “el precio económico de los lotes así como por la tranquilidad de la zona” resaltó Adriana Engler, presidenta comunal de Pujato Norte.

Al respecto, la entrevistada confirmó la venta privada de lotes. Sostuvo que “en este momento se están vendiendo terrenos en distintos sectores, aunque mucha gente ya compró hace tiempo. En la actualidad hay tres sectores determinados. Por una parte, se encuentra “Aires de campo”, de la familia García, que cuenta con unas 8 ó 10 manzanas de lotes que ya están prácticamente vendidos en su totalidad. Por otro lado, detrás de la Escuela, la firma Biassoni dispuso de unos 44 lotes para que sus empleados construyan sus viviendas. Allí se va a forestar y también van a hacer la instalación eléctrica a todo el predio. Finalmente, detrás de la Comuna, también se están vendiendo lotes que pertenecen a Abel Weiner. Precisamente dentro de ese predio, en el futuro se construirá una Capilla en honor al Santo Patrono de la localidad que fue designado por el arzobispo ya que Pujato no tenía patrono. Es San Isidro Labrador” detalló.

Quienes adquieren las fracciones de tierra justifican la elección en la cuestión “económica. El lote es mucho más barato en esta zona que en Esperanza o en Franck y las dimensiones son realmente considerables. Hay quienes señalan la tranquilidad como otro atractivo para esta elección y la corta distancia que tiene para dirigirse a Esperanza o Franck”.

Hasta el momento “el único servicio que se lleva a los terrenos es la luz y en breve el agua” apunta la presidenta comunal, a lo que agrega que “ya presentamos el proyecto correspondiente para agua potable en el Ministerio de Aguas de la provincia. Más adelante veremos cómo se dispondrán los otros servicios”, precisó la funcionaria, tras lo cual indicó que se también se realizará la recolección de residuos.

“Para nosotros es algo nuevo, un proyecto que nos sorprendió, sobre todo teniendo en cuenta la celeridad con que se vendieron y siguen vendiendo los lotes. Estamos aprendiendo e instrumentando todo el proyecto desde las ordenanzas de la Comuna para evitar inconvenientes en el futuro. Lo bueno es que partimos de cero, porque no hay nada construido” resaltó.

En tal sentido, Engler sostuvo que “se evitarán viviendas precarias; los planos deberán estar aprobados por Colegios profesionales y no se permitirá la instalación de talleres o industrias dentro del área poblada. Como empezamos desde el llano, estas cuestiones se pueden prever para lograr orden y organización” en el nuevo sector.

A su vez, cada sector dispondrá de espacios verdes y asegurarán la parquización correspondiente.

Según los datos han comprado lotes “personas jóvenes, profesionales de distintas actividades y también hay casos de matrimonios mayores”, afirma la mujer.

Al ser consultada sobre el tiempo que tarda una persona en llegar desde Pujato Norte hasta Esperanza, Engler precisó que “hasta calle Soler y su intersección con ruta 6 son siete minutos, hecho que es destacado por los nuevos vecinos que tendremos en nuestra jurisdicción”. A ello se suma que los chicos tienen la posibilidad de estudiar a minutos o cuadras de lo que será su nuevo hogar ya que se disponen de la escuela.

Al nuevo lugar también se prevé que llegarán nuevas inversiones, como por ejemplo comercios de diferentes rubros. “Así el vecino dispondrá de todo lo necesario para su vida cotidiana”.

1.jpg

Desde hace meses, la demanda de lotes se mantiene en sostenido crecimiento, incluso la firma Biassoni dispuso de unos 44 lotes para que sus empleados construyan sus viviendas en Pujato Norte.

Fotos: Corresponsalía Esperanza

2.jpg

Nuevos vecinos. Las familias que se radiquen tienen la posibilidad que sus hijos puedan estudiar a minutos o cuadras de lo que será su nuevo hogar ya que se dispone de una escuela en el lugar.

/// UBICACIÓN

Pujato Norte

Las Colonias

Pujato Norte.pdf

el litoral