ENCUENTRO TECNOLÓGICO

La ciudad fue sede del Barcamp Litoral

De la Redacción de El Litoral

Ayer se inició el Barcamp Litoral, el encuentro tecnológico más importante del interior del país. Este evento, libre y gratuito, se realizó en el Predio UNL-ATE y en Costanera Este, ambientes propicios para compartir puntos de vista, aprender y convertir ese ámbito en un medio de sociabilización de conocimiento y entre las personas. No hubo charlas planeadas con anterioridad, sino que los asistentes fueron invitados a debatir, a presentar tendencias, experiencias propias y sobre todo, a interactuar y socializar con el resto de los presentes.

Como organizador del Barcamp Litoral, el municipio prestó servicios a través de sus diferentes áreas, con el objetivo de ser coordinador entre los sectores público y privado. En este sentido, desde la Subsecretaría de Turismo se presentó un stand para brindar información turística. Además, se instaló un puesto del programa “Subite a la Bici”, un servicio gratuito de préstamo de bicicletas, que fomenta modos saludables y sustentables de disfrutar la ciudad.

También el área de salud del Municipio estuvo presente con un stand en el que se brindó información necesaria sobre el cuidado de los ciclistas.

Por otra parte, la ciudad ofreció a los participantes del Barcamp y a todos los santafesinos una nutrida agenda cultural. Danza, muestras de arte, teatro, recitales, cine y actividades al aire libre fueron algunas de las propuestas. Todas ellas en los diferentes centros culturales y espacios recuperados en la ciudad, como el Molino Marconetti, La Redonda y el Teatro Municipal, entre otros.