Ayer a la tardecita en Alto Verde

Otra alumna herida a la salida de una escuela

1_DC.jpg

Personal policial encontró a la adolescente herida en el dispensario de Alto Verde. Foto: El Litoral/Archivo.

Esta vez ocurrió en la escuela Nº 95 Simón de Iriondo. La víctima tiene 14 años. Recibió un “puntazo” en la zona del tórax.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una adolescente sufrió una herida de arma blanca tras ser atacada a la salida de un establecimiento educativo.

El grave suceso (el segundo que ocurre en poco menos de una semana) tuvo por escenario las inmediaciones de la escuela Nº 95 Simón de Iriondo, que se ubica en el acceso a Alto Verde, en un sector próximo a lo que se conoce como la “canchita de Central”.

Del hecho se tomó conocimiento del hecho cerca de las 20, cuando personal policial fue avisado de que en el dispensario de ese distrito costero se hallaba una menor herida.

Así las cosas, agentes de la comisaría 24 llegaron hasta el lugar y constataron la veracidad del asunto.

En efecto, en dicho centro de salud se encontraba Maira Natalí Molina, de 14 años, la que recibía los primeros auxilios inmediatos.

La menor presentaba una herida punzocortante en el lado izquierdo del tórax.

Ya en diálogo con los uniformados, la joven relató que a la salida de la escuela Nº 95 fue interceptada por un grupo de entre 3 a 4 mujeres, una de las cuales tenía un arma blanca.

Sin mediar palabra alguna la que estaba armada la atacó -provocándole la herida en cuestión-, para finalmente darse todo el grupo a la fuga.

Poco después, la adolescente ingresaba al dispensario del lugar donde recibió la atención del caso.

Superada la primera emergencia se hizo presente una ambulancia del Dipaes que trasladó a la involucrada hasta el Hospital de Niños. Ya en dicho efector de salud se le diagnosticó herida cortante de arma blanca en tórax, lado izquierdo. Según trascendió, la herida en cuestión tendría unos 2 centímetros de ancho e igual medida de profundidad, motivo por el cual no alcanzó mayor gravedad.

Tras la evaluación de los profesionales se le otorgó el alta domiciliaria. Por su parte, la policía continúa con la investigación de este hecho en procura de dar con sus autores, aunque sin novedad en ese sentido hasta el momento.

Recuerdo inmediato

El antecedente inmediato sobre un hecho de estas características remite a lo ocurrido el jueves 5 del corriente, en cercanías de la escuela secundaria 511. En aquella jornada dos grupos juveniles se trenzaron en lucha en la esquina que forman las calles Zavalla y Entre Ríos.

Seis adolescentes cargaron contra otras tres. Una de ellas atacó a otra con mayor ferocidad.

Herida, Corina López (17) logró escapar del tumulto y corrió a refugiarse en la escuela que terminaba de dejar junto a sus compañeras. Una portera que salió a su encuentro advirtió de inmediato que el pañuelo con que la chica se cubría la cara estaba embebido en sangre.

Dio la voz de alarma y la directora del colegio llamó al 911, porque esa alumna presentaba dos cortes en ambas mejillas.

El profuso sangrado de los tajos, profundo uno de ellos, hizo necesario el traslado urgente de Corina al hospital Cullen.

El operativo corrió por cuenta, primero de una patrulla policial y enseguida de una ambulancia del Sies 107.

La joven paciente fue asistida en el nosocomio donde los médicos le practicaron cuidadosos puntos de sutura.