La “novela” de los García Belsunce

En ciertos episodios policiales daría la impresión de que a medida que proliferan versiones, rumores y trascendidos, la verdad de lo que efectivamente sucedió se aleja cada vez más. Es lo que ocurre con el caso del asesinato de María Marta García Belsunce a mediados de 2002. Hace más de ocho años que ocurrieron los hechos y no sólo la opinión pública está confundida, sino que también parecen estarlo los fiscales y jueces en sus diferentes instancias.

Bienestar animal y muertes invisibles

Los Programas de conservación de ecosistemas basados en el uso sustentable de fauna o flora con la activa participación de las comunidades locales son actualmente, una de las principales estrategias que impulsan tanto la comunidad científica internacional, como la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza, con la intención de preservar los ecosistemas originales remanentes. Este tipo de programas por un lado garantiza que quienes están económicamente interesados en la explotación de un recurso a lo largo del tiempo, se preocupen por su preservación para asegurar la fuente de ingresos de manera permanente y por el otro, generan un beneficio directo -dinero- a los pobladores que viven en contacto con el recurso.

Mesa de café

Internas, política y algo más

Estamos tomando el café en la mesa de siempre y aprovechando los último solcitos de otoño. A esa hora de la mañana en la peatonal el rumor de la calle es más intenso que nunca, pero en este caso al paisaje habitual se han sumado los militantes de los diversos partidos políticos que reparten folletos ponderando las virtudes de sus candidatos. La gente camina y recoge los volantes; algunos los leen, otros lo tiran a los pocos metros.

al margen de la crónica

Un lujo inservible en la cárcel

La venta de la colección de vinos y licores de la bodega del ex financiero Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años de prisión por haber perpetrado la mayor estafa conocida en la historia de Wall Street, se vendió por más de 41.000 dólares en una subasta por internet.