Atlético visita mañana a su homónimo tucumano

Ascenso a la vista

1.jpg

Nicolás Castro. El “10” de Atlético de Rafaela es uno de los hombres desequilibrantes. Atlético intentará subir a primera y la parada no será nada sencilla. Foto: M&G Fotografía

Atlético de Rafaela se fue a Tucumán, donde mañana se enfrentará al Decano. Carlos Trullet pondrá a los mismos once que golearon a Instituto la semana anterior.

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela, el mejor equipo de la categoría, fue a Tucumán en búsqueda del ascenso a Primera División. El plantel de Carlos Trullet ya se encuentra en San Miguel, donde mañana visitará a Atlético Tucumán, equipo que cuenta con chances claras y concretas de jugar la Promoción con un equipo de Primera.

Anoche, según La Opinión de Rafaela, al menos 400 personas despidieron al grupo con un “banderazo” en la esquina de Primera Junta y Urquiza. Finalmente, el cabezón confirmó el mismo equipo titular del pasado fin de semana. En el banco retornará Matías Zbrun y quedó fuera de la lista Rodrigo Depetris.

Atlético de Rafaela realizó ayer por la mañana el último entrenamiento en suelo rafaelino antes de su partido número 34 de la temporada de B Nacional. La práctica final de la semana se llevará a cabo hoy, pero en San Miguel de Tucumán, lugar donde arribó esta mañana para jugar mañana a las 19.05, partido que será televisado para todo el país con arbitraje de Diego Ceballos.

La tarea de ayer en Rafaela consistió en algunos trabajos con pelota (tenis fútbol para los titulares y definición para el resto) en primer término y luego en algunos movimientos tácticos.

Luego de la misma el cabezón Trullet confirmó que ante los tucumanos comenzarán jugando los mismos once futbolistas que salieron de movida ante Instituto. Al no contar aún con la recuperación de Lucas Bovaglio, el adiestrador decidió mantener sistema y alineación. Por otra parte, se estima que el jugador central estará disponible para el cotejo con Tiro Federal, el domingo de la semana que viene.

Además de esos once titulares, integraron la delegación para sentarse en el banco junto a Trullet, Carlos De Giorgi, Alexis Niz, Juan Fernández, Matías Fissore, Luis Lagrutta, Jonathan López y Matías Zbrun, que reemplazará a Rodrigo Depetris.

Recordemos que Atlético tiene la posibilidad de lograr el primer ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol en caso de derrotar al “Decano”, siempre y cuando San Martín de San Juan no venza a Aldosivi a primer turno (17.05).

El local, con variantes

El entrenador Adrián Czornomaz volvió a retocar el 11 titular: Maidana y Erroz ingresarán por Battaglia y Rodríguez en el rival de la Crema.

Si mañana no quedan los tres puntos en el Monumental, quizás no haya porvenir de Primera para Atlético esta temporada. Por eso, Czornomaz hizo una pequeña limpieza respecto del 11 titular derrotado en Rosario. El DT tomó la decisión, por ahora parcial, de reemplazar a Sebastián Battaglia y a Luis Rodríguez, por distintos motivos.

El carrilero le dejará su lugar a Diego Erroz, quien formará dupla en el medio con Omar Gallardo. El objetivo del DT no es otro que volver a tener posesión de balón y manejarlo como corresponde, algo que el decano hace rato no hace.

/// FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN

/// Ischuk; Vallejo, Páez, Barone, More; Buffarini, Gallardo, Erroz, Barrao; Maidana, Chávez.

DT: Adrián Czornomaz.

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Franco, Carniello y Zbrun; Serrano, Juárez, Cáceres y Aguirre; Castro; Carignano y González.

DT: Carlos Trullet.

Cancha. Atlético Tucumán.

Árbitro: Diego Ceballos.

Horario: mañana, a las 19.05.

/// PROGRAMACIÓNB

34ta. Fecha

Mañana

 

15.30 Chacarita-Patronato, Diego Abal.

/// Def. y Justicia-Almte. Brown, Silvio Trucco.

16 Indep. Rivadavia-Dep. Merlo, Gabriel Favale.

17.05 (TV) Aldosivi-San Martín (SJ), Ariel Suárez.

19.05 (TV) Atl. Tucumán-Atl. de Rafaela, Diego Ceballos.

Domingo

15.30 Boca Unidos-Ferro, Darío Herrera.

Lunes

15.35 (TV) Gimnasia (J)-Belgrano, Pablo Díaz.

21 (TV) Instituto-CAI, Fernando Echenique.

Martes

15.35 (TV) Tiro Federal-Central, Luis Álvarez.