Tendrá una sede en Rosario

Desembarca en Santa Fe la

Escuela de Negocios del IAE

El propósito es aportar a la formación de ejecutivos de empresas en la región. La expansión forma parte del plan estratégico de la Universidad Austral. Los cursos comenzarán a dictarse en el segundo semestre del corriente año.

A_GD.jpg

Los licenciados Ortiz y Molinas en El Litoral. Llegaron para promocionar la próxima llegada a Santa Fe de la Escuela de Negocios del IAE.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

El IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, desembarca en la ciudad de Rosario para acercar su oferta académica de programas de formación de ejecutivos a la región. El proyecto, que se enmarca en el Plan Estratégico de la Universidad Austral, es el resultado del acuerdo de cooperación entre el IAE y la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) con el propósito de establecer una complementación sinérgica de ambas unidades en la ciudad de Rosario.

En diálogo con El Litoral, los licenciados Diego Ortiz, representante del IAE, y Miguel Molina, ex alumno del instituto, señalaron que la “llegada del IAE fortalece la presencia de la Universidad Austral, potenciando el aporte que viene realizado desde hace 30 años en la formación académica, profesional y humana de los directivos de empresa de la región”.

Durante el segundo semestre de 2011, se iniciará el Executive MBA del IAE, dictado por profesores de ambas unidades académicas. El programa, que cuenta con el reconocimiento de los rankings de Apertura, América Economía, Wall Street Journal y Financial Times, está especialmente adaptado al mercado local y a su zona de influencia. También se realizará un Programa de Dirección de Empresas (PDE), dirigido a ejecutivos con una duración de 4 meses. Asimismo, se realizarán en conjunto Programas Focalizados de corta duración.

Los interesados en obtener mayor información pueden conectarse a la dirección electrónica: http://www.iae.edu.ar/Rosario.

Acerca de IAE

El IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, fundada en 1978, tiene 32 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región. Su misión es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo que distribuyen su tiempo en actividades de investigación, docencia y consultoría. Asimismo, su comunidad está conformada por una red de más de 10.000 antiguos alumnos de 43 nacionalidades que se desempeñan en casi 50 países, constituyendo una invalorable red de networking y con quienes el IAE Business School mantiene un permanente vinculo a través de numerosas actividades de continuidad.

Por décimo año consecutivo ha sido reconocida en el ranking de Executive Education del Financial Times entre las 25 mejores escuelas de negocios del mundo, y Nº1 en la Argentina y Nº3 Latinoamérica según los rankings de las revistas Apertura y América Economía respectivamente.

Es la primera en la Argentina y una de las cuatro escuelas únicas de América Latina en obtener las tres acreditaciones internacionales que reconocen la calidad y superación en formación directiva: Equis (European Quality Improvement System, de la Unión Europea); AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business, de los Estados Unidos); y AMBA (Association of MBA, del Reino Unido).