Más que mil palabras

Más que mil palabras  Opciones para sorprender Historia de una fecha Lo simple de un beso
 

Aunque nos parezca lo contrario, invertir en el mejor regalo para papá no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Aquí, una guía para hacer rendir el dinero al máximo sin resignar calidad para esta persona tan especial.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

La ropa habla por nosotros, tal es así que es posible acertar la edad aproximada de una persona de acuerdo a cómo se viste o arregla su pelo. Por ejemplo, en los ámbitos laborales, donde dominan códigos indumentarios, los hombres que usan una camisa sport oxford (con cuello informal y puños que no requieren gemelos), son considerados tradicionalistas y que no quieren sobresalir en la multitud; los modelos a cuadros entalladas son el uniforme indiscutido de la mayoría de los ambiciosos trabajadores móviles y de los estrategas; los que prefieren la pieza de lino y de corte holgado durante todo el año son estereotipados como un playboy; y quienes optan por el estampado cuadrillé llevan las de ganar ya que se los ve como a personas con estilo, cool, versátiles y modernos, sobre todo si la combinan con un traje de buen corte y género.

Se desprende, entonces, que la prenda que más refleja el estilo de un hombre es la camisa, un infaltable del placard del hombre que, de acuerdo al rumbo de las tendencias, cada vez más se despega de sus grandes aliados: el saco y la corbata. Es que esta temporada las coordenadas de la tendencia son la funcionalidad, la informalidad y el estilo propio, tanto para ir a trabajar como para una ocasión que requiera un atuendo más arreglado. Una misma prenda se puede llevar de día y de noche, repetirse en diferentes estaciones y mezclarse con otras piezas. Es una moda fácil de llevar y que impone la calidad de los materiales, mejor aún si no se arrugan, y los tejidos gruesos ganan un lugar en la valija de los pasajeros frecuentes. ¿Más? Chocolate, camel, crema muy claro, tonalidades oxidadas son los colores que componen la paleta del invierno 2011.

Luego de tener en claro qué tipo de papá tenemos (elegante, informal, deportista, bohemio, viajero), cuáles son sus prioridades y con qué presupuesto contamos, ya estamos en condiciones de definir qué le vamos a obsequiar.

VISIÓN DE EXPERTA

Como cada prenda y accesorio nuevo es un eslabón para optimizar el guardarropas actual, consultamos a la Lic. Laura Malpeli de Jordaan (asesora de imagen certificada por Colour Me Beautiful y dueña de Styletto Image Studio) quien ofrece algunos tips para tener en cuenta antes de salir de compras.

- Sobre la elegancia y la informalidad: “La elegancia radica principalmente en una armonía entre lo que uno es (personalidad) y las prendas que elige al vestir. Sin duda, los accesorios tienen un rol preponderante porque sirven para afianzar nuestra imagen y los gustos de cada uno. Por ejemplo, para evitar la monotonía de un conjunto monocromático se puede agregar una bufanda con distintos tonos. En cambio, un buen look informal contempla prendas cómodas como un pantalón de gabardina, de corderoy o denim. Son excelentes aliados con una camisa casual como una leñadora y un suéter. Los tonos marrones son menos formales, perfectos para aplicar en este tipo de ocasiones menos rígidas”.

- Fanáticos de las compras baratas: “Hay que tener cuidado con este tipo de adquisiciones ya que las prendas y los accesorios son herramientas que nos sirven para optimizar nuestra imagen, por lo cual el criterio primordial es que sean de buena calidad. Hay que prestar atención a las promociones tentadoras ya que podemos gastar más de lo que habíamos planeado. Es que, en general, ofrecen piezas de mala calidad que duran poco y hay que volver a reemplazar. Las compras baratas también provocan que compremos algo que no responde a nuestro estilo personal por el sólo hecho de que “está barato” o “me ahorro ‘x’ cantidad de dinero”. El riesgo en este caso es que después casi no se usa ese regalo por incompatible con lo que uno tiene y su imagen. Lo mismo ocurre al adquirir talles más grandes o chicos con la idea de modificarlos por una modista. Un error que suele resultarnos más caro que comprar la prenda en el talle adecuado”.

- Acerca de una buena inversión para comprar hoy: “Las prendas que representan una buena inversión son los abrigos, los pantalones y los sacos, siempre que los compremos en los tonos neutros que más favorecen a cada papá. De este modo se incorpora un atuendo clásico que puede ser combinados con diferentes prendas sin caer en desuso por dejar de ser tendencia. El tema de los tonos neutros es de vital importancia ya que a todos no nos favorecen. Algunos son cálidos y otros fríos, por lo que es importante conocer la paleta personal con la ayuda de un asesoramiento. Los accesorios indispensables son los bolsos y los zapatos: en ellos hay que invertir en calidad y en colores netos ya que se dejan combinar con toda la indumentaria que se use y duran mucho tiempo”.

ETIQUETAS MASCULINAS

Por su parte, las marcas de indumentaria masculina enuncian algunas reglas para vestirse acorde a las tendencias.

Los responsables de la firma Key Biscayne sostienen que la elegancia con onda que está de moda se consigue cuando el hombre, a la hora de vestirse, lleva las prendas con total comodidad en cualquier circunstancia: reunión de negocios, una cita o una salida en familia. Para eso, de su línea Premium rescatan camisas, ambos y sacos con cortes más amplios, pero sin dejar de lado los entallados. Las telas apropiadas son el terciopelo, velour y lanas con hilados muy finos, que realzan la caída y el calce. En cambio, para una ocasión más décontracté sugieren suéteres con dibujos de ochos en un estilo muy inglés, chalecos y el clásico cardigan. Los jeans van desde el corte clásico hasta los rectos, pasando por los más rockeros tipo chupines. Los lavados de este invierno son los azules, grises y negros. Lo mismo se aplica a las camisas de denim.

Phillgreen, a través de Walter Moszel, diseñador de la marca, pone el foco en el hombre que es amante de la moda, y para ellos recomienda prendas pensadas para durar con formas más audaces, acabados rústicos y opacos. Siguiendo las tendencias mundiales, se basa en los íconos de los años ‘50 y el look militar que propone camisas con cortes entallados, tapados, camperas estilo cazadoras e infinidad de detalles en las costuras como charreteras, bolsillos y cierres. Además, incorpora tejidos naturales como algodones y lanas en manos rústicas y opacas, dejando atrás las telas tecnológicas. En cuanto a la paleta de colores, lideran los colores oscuros: negro, gris, chocolate, verde con un toque de celeste, crudo, beige y blanco.

07.JPG

Opciones para sorprender

Para padres amantes del deporte blanco El Galpón del Ski, fabricante y distribuidor de la marca Züd, sugiere: campera con varios bolsillos, antideslizante, sistema de respiración en mangas, capucha desmontable y forro de polar con el accesorio para MP 3 o 4.

- Vasalissa Chocolatier desarrolló, para los amantes del chocolate, figuras como habanos rellenos de crema de avellanas bañados en cacao, autos antiguos, pipas, pelotas de fútbol y galeras. Todas son elaboradas en chocolate con leche y amargo.

- Seiko Watches propone relojes de estilo clásico como el modelo Kinectic Direct Drive, que integra la colección Premier. Posee capacidad de carga manual a través del movimiento de la muñeca, y moderna en cuanto a que esta energía cinética y humana alimenta a la electrónica más avanzada.

- De la Línea Running de Punto 1 hay prendas para componer equipos personales (shorts deportivos, musculosas superpuestas, chalecos en micropolar, remeras térmicas y variedad de abrigos).

09.JPG
08.JPG
10.JPG

Historia de una fecha

El verdadero origen del Día del Padre surgió el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora) murió en el parto de su sexto hijo.

Fue en una granja rural en el Estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Recién en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional. En 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.

Fuente: www.diadelpadre.com.

06.JPG
05.JPG
03.JPG
04.JPG
01.jpg

Lo simple de un beso

Hay muchas efemérides o celebraciones que no pueden pasar inadvertidas, como el Día del Padre, de la Madre o del Niño, aunque muchos digan que no sirve sólo festejar un día al año sino que lo ideal sería tenerlos presentes siempre.

En este caso, el Día del Padre implica la compra de algún regalo especial para quien nos dio la vida o nos crió en el seno de una familia. Algo de ropa, algún accesorio para la compu o el celular, un buen libro o un perfume están en la lista de los regalos más tradicionales para esta fecha.

Sin embargo, un gesto de cariño, un beso, un dibujo con palotes, un mate compartido, una charla siempre pendiente o una buena comida juntos serán los más preciados obsequios que podremos darles a nuestros padres en su día.

Es fundamental no olvidar que las relaciones se hacen día a día y que hay que aprovechar cada momento para decirles cuánto los queremos. Si no los tenemos, la fecha bien debe valer para recordarlos con amor y para alegrarnos por los momentos vividos juntos.