En nuestra ciudad y Santo Tomé

Cuatro casos de chicas acosadas

Tres adolescentes fueron perseguidas por hombres mayores y una cuarta fotografiada por un desconocido cuando estaba junto a la puerta de su casa.

1_gd.jpg

La madre de una de las chicas acosadas tomó como referencia del hecho denunciado una escritura estampada en una pared. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

Dos adolescentes de 13 años pasaron un mal momento cuando se vieron obligadas a escapar de un hombre que ayer al mediodía las invitó a entrar en una vivienda.

Las dos menores desoyeron la invitación y siguieron su camino -ambas se dirigían a tomar un colectivo para regresar a sus domicilios ubicados al norte de la planta urbana-, por calle Saavedra en dirección a Corrientes.

No obstante la indiferencia demostrada por las chicas, el hombre -de unos 40 años- que permanecía en la vereda de una casa donde puede leerse la palabra “Prosti”, fue tras ellas.

La aproximación del desconocido hizo que las menores echaran a correr para poner distancia del peligro. Finalmente las adolescentes regresaron a sus respectivos domicilios sin más inconvenientes, pero asustadas refirieron el incidente a la madre de una de ellas.

Pasado el mediodía de ayer la madre en cuestión se presentó en la Seccional 2da. de la Unidad Regional I para denunciar el inquietante suceso registrado en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Otros episodios alarmantes se dieron ayer en perjuicio de otras dos jovencitas de 14 y 17 años de edad. En el primero de los casos la menor llegó a su casa y contó a su madre que estando en la vereda de la casa se detuvo un automóvil cuyo conductor le tomó fotografías.

La madre de esta chica se presentó en la Seccional 1ra de policía donde hizo constar lo sucedido a media tarde frente a su casa ubicada en la zona oeste de la ciudad. La mujer aportó los datos del rodado en cuestión.

La otra joven, de 17 años, dijo haber sido seguida ayer a la mañana desde que salió de su casa hasta que llegó a la escuela donde concurre, en la ciudad de Santo Tomé.

Una comisión policial -de la Comisaría 12a.-, se hizo presente en la escuela para escuchar el relato de la joven que a las 8 de la mañana se había sentido acosada por un automóvil con vidrios polarizados y chapa patente de un país vecino.