La megamuestra vuelve despues de 4 años

5º Salón Internacional del Automóvil 2011

La exposición se desarrollará a partir del próximo viernes 17 de junio y hasta el martes 28 en el Predio Ferial de la Sociedad Rural, en Buenos Aires.

01.JPG

Ferrari 458 Italia.

 
logo.jpg

Juan Manuel Vittori

[email protected]

Sin pretender competir en magnitud con los grandes salones mundiales del automóvil de París, Ginebra, Tokio o Frankfurt, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011 servirá de privilegiado escenario para que, con algunas notorias ausencias, las principales marcas muestren sus novedades y vivan su gran fiesta, en un año que ya se perfila como el mejor de la historia para el mercado del automotor en Argentina.

La megamuestra está organizada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y AMC Promociones, la misma empresa que organiza el Salón Mundial del Automóvil de París, uno de los más importantes del mundo. El Salón del Automóvil reúne 11 fábricas de automotores radicadas en el país, con todas sus marcas, y a los importadores con presencia en la Argentina, todos ellos presentando las últimas novedades mundiales.

Debido a la importancia de la industria del automotor en la economía local, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011 fue nuevamente declarado “Muestra de Interés Nacional” por la Presidencia de la Nación.

Este año es la quinta edición desde que se inició en el año 1998, continuando en 2000, 2005 y la última en 2007 donde se logró el récord de 444.414 visitantes, cantidad que se espera superar este año. No se pudo realizar en 2009, producto de la crisis mundial que afectó al sector.

Como en los últimos años, el Salón se desarrollará en el Predio Ferial de la Sociedad Rural y se lo podrá visitar de 12 a 22 hs. durante todos los días que dure la muestra. El precio de la entrada fue fijado en 30 pesos y los menores de 7 años ingresarán sin cargo.

Gran despliegue

En los algo más de 40.000 m2 de superficie cubierta se distribuyen los distintos stands de cada marca, lugares donde los visitantes podrán observar la mayoría de los modelos que las distintas terminales ya comercializan en nuestro país, a los que se agregan otras novedades que se irán sumando al parque automotor nacional a lo largo del año.

Los amantes de los superdeportivos de “pura sangre” sin duda se podrán sorprender en los stands de Ferrari, Maserati y Porsche.

También se podrán apreciar autos de competición de varias de las marcas participantes y un grupo de autos del Club de Automóviles Clásicos de Argentina.

Tampoco faltarán los apreciados Concepts Car (prototipos avanzados), que preanuncian las nuevas tendencias de los próximos vehículos de serie de los principales fabricantes. Pasado, presente y futuro al alcance de la mano y todo en un solo lugar.

02.JPG

Alfa Romeo 8C Spider.

Diversas actividades

Además de poder apreciar los autos, pick ups y camiones expuestos, quienes asistan también podrán participar de distintos eventos dedicados a las cuestiones técnicas y de diseño de los automotores, exhibición de autopartes, lubricantes/aditivos y accesorios. Del mismo modo, se podrá participar de distintas actividades artísticas, culturales y gastronómicas. También se tiene previsto un circuito al aire libre donde, además de poder ver algunos de los vehículos que participaron del Dakar Argentina-Chile 2011, los participantes podrán apreciar las cualidades de distintos vehículos 4x4 en situaciones extremas: rampas, puentes, vadeos, etc.

Los más chicos podrán visitar una pista dedicada a la educación vial y disfrutar de la presencia de Rayo Mc Queen y su amigo Mate, dos protagonistas de la película Cars 2 de Disney.

Notables ausencias

Producto de las nuevas disposiciones del gobierno nacional, que limita comercialmente la actividad de varias marcas, no estarán presentes este año: BMW, Mini y Rolls-Royce. Tampoco: Chery, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Seat, Subaru y Volvo.

Principales novedades

Alfa Romeo mostrará la versión Distintive del MiTo, la Giulietta Quodrifoglio y su principal atracción: el 8C Spider equipado con un motor V8 de 450 CV. También exhibirá su nueva línea de motores Multi Air y la flamante caja automática TCT.

Audi anuncia sorpresas con respecto al nuevo A6, además del A7 Sportback equipado con un motor TFSI de 3.0 litros; el nuevo TT RS 5 de 340 CV, el A5 RS que gracias a su motor V8 de 4.2 litros de 450 CV acelera de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos; el 4x4 Q7 3.0 litros y la estrella que sin duda será el nuevo R8 Spider.

Citroën presentará entre sus principales novedades el C3 Picasso 1.6 litro de 110 CV y el nuevo DS 4 desarrollado sobre la plataforma del C4.

Chevrolet lleva como primicia a nivel mundial su nueva pick up Colorado, prototipo de lo que será la nueva S-10; el Volt de propulsión eléctrica, el nuevo Cruze hatchback, y la última versión del Camaro como tope de gama.

Ferrari anuncia la llegada de la nueva 458 Italia; y Fiat el nuevo Uno de 3 puertas fabricado en Brasil, el Uno Cabrio Concept y el hatchback del Bravo que a fin de año será comercializado en la Argentina equipado con el motor 1.8 Etor Q de 130 CV.

Ford presentará el nuevo Fiesta Kinetic Sedán y su nueva pick-up Ford Ranger que sale para competirle a partir de 2012 a la Toyota Hilux y a la VW Amarok.

Honda exhibirá la gama completa de productos que ya comercializa en Argentina: CR-V, Accord, Civic, Fit y la 4x4 Pilot. La novedad será el sedan mediano City que ya fabrica en nuestro país en la nueva planta de Campana.

Jeep, ahora conducida por el Grupo Fiat, anuncia el restyling del crossover Compass, y las nuevas Wrangler y Grand Cherokee.

A poco de cumplir 60 años en la Argentina, Mercedes Benz lanzará el nuevo SLK y una Clase C renovada; y Nissan los ya conocidos Tilda y Sentra, el nuevo sedán mediano Versa, el compacto March, el roadster 370 Z y, entre los 4x4, la pick up Frontier y la Murano.

Renault por su parte mostrará el nuevo Megane III, el Sandero Fase 2, el Fluence fabricado en Córdoba, el sedán de alta gama Latitude y su nuevo SUV Duster destinado a competir con la Eco Sport de Ford.

Peugeot exhibirá el 508, la coupe RCZ, el 3008 Hybrid 4, primer híbrido Diesel y su máxima estrella: el Concept RS1.

Por su lado, Porsche presentará el GT3 RS de 3.8 litros de 450 CV, el nuevo Boxster Spyder el más liviano de toda la gama, la GT de 4 puertas Panamera Turbo y los 4x4 la Cayene Turbo y Cayene S Hybrid.

Finalmente, Volkswagen exhibirá las gamas: Gol, Fox, Suran, Sharan, el nuevo Vento y la nueva Amarok cabina simple, entre los que se sin duda destacarán el Passat CC y la Touareg.

03.JPG

Maserati Gran Cabrio.

04.JPG

Porsche 911 GT3 RS.

05.JPG

Audi A5 RS.

06.JPG

Mercedes Benz Clase C Coupé.

08.JPG

Citroën DS4.

10.JPG

Jeep Grand Cherokee.

07.JPG

Nissan 370Z Roadster.

09.JPG

Ford Ranger 2012.

11.JPG

Renault Duster.