ciclo de actividades

La Fundación NBSF becó a artistas visuales

De la redacción de El Litoral

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, juntamente con la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, ha becado a 19 artistas visuales de distintos puntos de ambas provincias, para participar del “Taller de análisis y seguimiento de obra”, a cargo del especialista Rafael Cippolini. El ciclo de actividades, que apunta a profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, comenzó el viernes 17 en Santa Fe y se extenderá, en diferentes jornadas, hasta fines de octubre de este año.

El taller organizado por estas instituciones junto al Fondo Nacional de las Artes, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, se encuentra en pleno desarrollo en el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez, de esta capital.

Fueron seleccionados artistas de distintos puntos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos que participarán del “Taller de análisis y seguimiento de obra”, con el objetivo fundamental de profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. Se trata de María Laura Martínez, Juan Francisco Ellena, Daniela Arnaldo, Cintia Romero, Alfonso Luis Mario Insaurralde, Fernando Farina, Lucas Mercado, Mimí Laquidara, Julia Costa, Marco Bainella, Natalia Zárate, Lisandro Bella, Mariana de Matteis, Jorge Matar, Cecilia Lenardón , Luciana Ponte, Maximiliano Rossini, Cristian Jerez, Florencia Caterina, Noelia Belén Ferretti y Florencia Laorden.

La actividad proseguirá los días 29, 30 y 31 de julio en la ciudad de Paraná; 16, 17 y 18 de septiembre nuevamente en Santa Fe, culminando los días 28, 29 y 30 octubre en Paraná.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de la misma.