Santa Fe | Jueves 31 de julio de 2014 | 10:31 hs
NubladoT: 18°   H: 95% - Clima extendido

Área Metropolitana
Edición del Viernes 24 de junio de 2011

Área Metropolitana / El agua llegó después de una semana de espera

EN LA ZONA DE LOS QUINCHITOS

El agua llegó después de una semana de espera

Desde Assa confirmaron que recién al mediodía pudo ingresar el camión cisterna. Además, los vecinos denuncian problemas en las viviendas.

z_gd.jpg

Hace horas. Esta mañana seguían sin agua los tres tanques dispuestos para abastecer las 20 casas de Los Quinchitos. Pasado el mediodía llegó el camión de Assa. Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Para ingresar a la zona conocida como Los Quinchitos hay que hacer unas cuantas maniobras y los últimos 100 metros hacerlos a pie debido al mal estado de las calles. Esto produjo que los vecinos no tuvieran agua para consumo durante una semana, puesto que recién este mediodía desde Aguas Santafesinas le confirmaron a El Litoral que llegó el camión cisterna para abastecer los tres tanques dispuestos en la manzana.

Estas familias fueron trasladadas por la Municipalidad -de común acuerdo- desde Playa Norte (en octubre de 2010) y hoy viven en módulos habitacionales ubicados en el sector de Callejón Funes y las vías del ferrocarril.

Mirta Martínez es una de las madres de Los Quinchitos y reclamó la urgente intervención de las autoridades locales para solucionar el problema de la falta de agua. Son tres tanques comunitarios para alimentar los 20 módulos en los que viven estas familias -tienen techo de paja tipo quincho, recubrimiento con placas de superboard, un baño instalado y sistema de pozo negro con biodigestor- que en su momento construyó el municipio para iniciar el traslado.

Desde Aguas Santafesinas indicaron esta mañana que recién hoy pudo pasar el camión cisterna con el cual se lleva el agua a esa zona. “El camino estaba anulado, por lo tanto no se podía ingresar para abastecer los tanques”, señaló a El Litoral un vocero de la empresa.

A propósito de esta situación, Martínez reclamó: “Necesitamos un mejorado de las calles para que pueda ingresar el camión con el agua”. En el mismo sentido, la vecina detalló cuáles son los inconvenientes que tienen en las viviendas. “Las paredes se están desarmando y los techos de paja se llueven mucho”, precisó.

También aseguró que los días de lluvia, no pueden mandar a los chicos a la escuela “porque no hay cómo salir”. Luego le apuntó a las autoridades locales: “De la Municipalidad nos dijeron que no pueden hacer más nada porque se terminó el contrato, por eso no vienen más”. Según los vecinos, esta mañana pasó gente del municipio a revisar el lugar pero no hubo novedades.

Otra vecina, Tomasa González, insistió con la falta de agua: “No se puede vivir así. Tenemos que ir hasta otro barrio a buscar agua de bomba, que tampoco es buena para consumir, pero no nos queda otra”.



Otras noticias de esta sección
Duros cruces entre concejales y debate abierto
a.jpg
Para tener detalles sobre ecuación económica y concesión del subsistema, la oposición pretendía una citación al subsecretario de Transporte, que no prosperó. Para el oficialismo, las dudas quedarán saldadas en la audiencia pública del 12 de agosto.
Hoy hubo una reunión en la escuela Zazpe
a_mg.jpg
Vecinos y padres de alumnos que van a la escuela Monseñor Zazpe reclamaron por seguridad y por el estado de las calles. Viven en el sector sur del barrio, por donde la obra de cloacas todavía no pasó.
Programa de Recuperación Patrimonial
a.jpg
Se reparan y pintan sus paredes exteriores. En las caras norte y sur se puede apreciar un mural con modelos del artista santafesino Fernando Espino.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 24 de junio de 2011
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER