COPA AMÉRICA

Los bares y restaurantes ya lucen el celeste y blanco

Los comercios del centro de la ciudad están ambientados con los colores patrios, a la espera de los visitantes. En la mayoría se podrá ver los partidos en pantalla gigante. Argentina jugará en Santa Fe el miércoles 6 de julio.

A_GD.jpg

Hay equipo. Los empleados de Punto Q reciben a los clientes con la camiseta argentina puesta.

Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Por si algún desprevenido aún no se dio cuenta o no se enteró, la Copa América 2011 se juega en Santa Fe. El primer partido en el estadio Brigadier López será el domingo 3 de julio entre la selección de Paraguay y su par de Ecuador, por el Grupo B del certamen. Debido al arribo de los aficionados que llegarán -de hecho, hay grupos que ya se instalaron- tanto del interior provincial como del extranjero, el sector gastronómico se alista para la ocasión.

El Litoral recorrió los principales bares y restaurantes de bulevar y la peatonal, donde se concentrará el grueso del público. Los dueños, encargados y mozos son muy optimistas en cuanto a la variada clientela que recibirán en estos días, aunque todos hacen hincapié en el partido que disputará Argentina frente a Colombia, el miércoles 6.

También los locales comerciales empezaron a “jugar la Copa América”. Muchas vidrieras lucen banderas y adornos en celeste y blanco; hay taxis y remises que colgaron el banderín alusivo a la selección nacional; las pizarras con los menúes del día están escritos con los colores argentinos y empezaron a verse en la calle las bufandas y guantes albicelestes. En definitiva, la ciudad ya salió a la cancha en busca de la tradicional competencia continental.

Optimismo

En bulevar y San Martín, los empleados de Punto Q atienden a los clientes con la camiseta argentina puesta. “Se me ocurrió hacer algo así porque quise darle un toque original al momento. Ahora se puede decir que estamos listos para salir a la cancha”, le dijo Miguel Flores a El Litoral.

El dueño de ese bar indicó que “anoche empezó a verse más movimiento de gente”, en tanto que esperan que el fin de semana “haya un lleno total, porque las expectativas son altas debido a la llegada de muchos visitantes a la ciudad, además de los habituales”.

La Citi Sport, de San Martín y La Rioja, también comenzó a ornamentar el bar con banderas y adornos. “Implementaremos un sistema parecido al del Mundial, con las pantallas gigantes para ver los partidos, sorteos y promociones, pero vamos a agregar una tecnología mejorada del sonido”, comentó Maximiliano Walpen, uno de los encargados del local.

Por su parte, Pablo Papaleo, de Triferto Peatonal -San Martín y Falucho- precisó que están reforzando el personal “debido al incremento de gente que hay por estos días y la que se espera para el fin de semana”. Aseguró también que presentarán “un menú para las delegaciones que llegan del extranjero”.

Carlos Pintos es el encargado de la confitería Las Delicias -San Martín e Hipólito Yrigoyen- y dijo que “las expectativas están puestas en la peatonalización de San Martín en el tramo de Suipacha a Eva Perón, ya que habrá mesas sobre la calle y se espera un mayor número de clientes”.


Pantalla gigante en la estación Belgrano

Durante los días en que dure la Copa América -1º al 24 de julio- la ciudad ofrecerá una serie de actividades para disfrutar en la Estación Belgrano, el Molino Marconetti, La Redonda, el Molino Franchino, y el Mercado Norte.

Más precisamente en la Estación Belgrano, se desarrollará un espacio que alojará a los amantes del fútbol que no vayan al estadio para vivir los partidos en pantalla gigante, lo que estará acompañado de propuestas culturales y educativas, divertimentos y juegos. Además, se peatonalizará el Paseo San Martín Norte entre Eva Perón y Suipacha donde también habrá espectáculos y se podrá evidenciar los partidos en pantalla gigante.

El municipio informó que se trabajó en la organización de servicios turísticos receptivos como alojamiento hotelero y extrahotelero, paseos y recreación, excursiones y circuitos turísticos. En tanto, se conformaron 11 Centros de Información Turística para los visitantes, entre puestos fijos y móviles. A su vez, la Subsecretaría de Turismo llevó adelante el curso de promotor turístico que abarcó a más de 1.000 personas entre personal municipal, comerciantes, playeros de estaciones de servicio, taxistas y remiseros.