Edición del Domingo 03 de julio de 2011

Edición completa del día

Comienza a emitirse Señal Santa Fe - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Televisión cultural pública

Comienza a emitirse Señal Santa Fe

A partir del 4 de julio, más de 70 canales de cable de la provincia emitirán, de lunes a viernes, una franja de programación diaria de Señal Santa Fe, que ya comenzó a distribuirse por satélite. En esta franja, se pondrán al aire nuevas producciones originales junto con estrenos de Espacio Santafesino, el ciclo en el que se exhibirán cortometrajes y microprogramas premiados en el concurso Estímulo a la Producción Audiovisual 2008.

Entre los programas destacados durante la primera semana de emisión, se estrenará “Memoria del Suelo”, un ciclo de ocho capítulos de media hora sobre los rastros subterráneos que permiten reconstruir la historia de la provincia, desde la presencia de los primeros hombres, siglos antes de la llegada de los españoles, hasta los recursos minerales y las construcciones subterráneas.

También se pondrá al aire “Color natal”. Notas sobre pintura santafesina, un ciclo que descubre el otro relato que hay detrás de una obra de arte: el de sus autores, su entorno, la época que les tocó vivir, sus tradiciones y su legado. El total de 13 capítulos de la serie conforma un diario de viaje por los lugares y los personajes contemporáneos e históricos de la plástica de Santa Fe. En ese recorrido, se repasa la obra de Grela, Lucio Fontana, Fernando Espino, Ricardo Supisiche, Eduardo Serón, Augusto Schiavoni, Leónidas Gambartes, Manuel Musto, Juan Pablo Renzi, Emilia Bertolé, Julio Vanzo, Antonio Berni y la experiencia del grupo de vanguardia Tucumán Arde.

Micros y especiales

También los martes, se presenta “Días”, un ciclo de cuatro micros premiado en la Convocatoria a la producción audiovisual 2008, que abre en televisión el ciclo Espacio Santafesino, dedicado a fomentar la producción de bienes culturales en la provincia. Se trata de una ficción dirigida por Ramiro Eraso y realizada con técnicas de animación que sigue la historia de Úrsula Días, una mujer de avanzada edad que confunde al portero de un edificio con su psicólogo.

Los miércoles, en tanto, será el día destinado a los cortometrajes realizados como resultado de la convocatoria Espacio Santafesino. El primer estreno, el 6 de julio, será “La Juncal”, una ficción escrita y dirigida por Juan Manuel Alonso y basada en un relato de Haroldo Conti.

El miércoles se programará, además, el ciclo de micros “Cadáver exquisito”, que consta de ocho capítulos sobre la producción cultural de los jóvenes en la ciudad de Rosario, que experimenta con un ensamble de diversas subjetividades juveniles. Fue dirigido por Andrés Nicolás y generado en el marco del taller Generación 21, realizado en octubre de 2009 y organizado por la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Por su parte, los jueves habrá un espacio para los programas especiales producidos por Señal Santa Fe. El primero de ellos, que saldrá al aire el 7 de julio, será “Proyecciones de la Memoria”, un documental que recupera las imágenes del primer juicio oral y público de lesa humanidad realizado en la ciudad de Santa Fe, entre septiembre y diciembre de 2009.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 03 de julio de 2011
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Recomendadas

Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -