Turismo Carretera y TC Pista en el Atlético

Festival de Dodge en Rafaela

No sólo hicieron podio en el TC con triunfo para el santafesino “Tati” Angelini, escoltado por Castellano y Ciantini, sino que además en el telonero TCP, Giles llegó a su primera victoria con idéntica marca.

a.jpg

Segundo. El piloto Juan Marcos Angelini (en la toma, secundado por Castellano y López), ya había vencido en 2010 en 9 de Julio y ahora lo hizo en el “templo de la velocidad”. Foto: Agencia Télam

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Rafaela)

[email protected]

Los Dodge, que alojan motores Cherokee, se quedaron con todo lo que había en juego durante el gélido fin de semana rafaelino, donde en el circuito óvalo con tres chicanas, se desarrolló la octava fecha del TC. Es que al segundo triunfo en la categoría del santafesino Juan Marcos Angelini (oriundo de la localidad de Carreras), que fue además autor de la pole del sábado y que ganó la primera serie del domingo, se sumó la segunda ubicación en la final de Jonatan Castellano. Pero como para no dejarle lugar a nadie más en el lugar de los festejos, José Ciantini, quien se había desvinculado del equipo de Di Meglio, se subió al tercer escalón del podio. De esta forma la escuadra de Daniel Uranga, con la preparación en los impulsores de Oscar “Pincho” Castellano, arrasó en el pavimento del autódromo del Atlético, llevándose el 1-2-3.

El único que intentó hasta donde pudo contra los autos de la pentaestrella, fue José María López, con el Chevrolet del team de la petrolera, que se codeó un ratito con la punta de la carrera, hasta que comenzaron a acosarlo de una manera feroz (incluido un toque con Castellano), que le resultó inaguantable para las chances del cordobés. A punto tal que hasta nos pareció que quedaba conforme con el cuarto puesto final.

Emiliano Spataro con el otro Dodge, Gabriel Ponce de León (ahora junto a Girolami y Giallombardo, integran un equipo que si bien también funciona en Lincoln ya no están bajo el paraguas de Cuervo), con un Ford; Mariano Altuna —el mejor de Chevrolet, 7º—, Rafael Verna, volviendo al pelotón de punta con otro Dodge. Guido Falaschi y Emanuel Moriatis (ambos con Falcon), completaron las diez primeras posiciones.

La verdad es que cuando “Tati” Angelini se acomodó sus anteojos, aceleró y tomó la delantera, después de superar en el giro 2 a Spataro primero y a “Pecho” López, comenzó a marcar una diferencia tan grande que hizo que esta competencia conmemorando tres importantes efemérides (los 85 años de la primera carrera en Rafaela, el 70º aniversario de la primera competencia de TC en la “Perla” y las cuatro décadas de las “300 Indy” en el óvalo atletiquense), fuese aburrida.

Entre los hechos relevantes del “week end” de Rafaela, con una notoria cantidad de espectadores, fue que Martín Basso y Mariano Werner se tocaron en la serie. El rafaelino fue excluido y el paranaense no pudo tomar parte de la final. Canapino rompió el neumático delantero derecho; se produjo un toque entre Urretavizcaya y Ugalde; Silva penó con el motor del Falcon, Fontana también abandonó por falla eléctrica y Ledesma no pudo clasificar ni siquiera para largar la competencia final.

A pesar de su 18º puesto, Guillermo Ortelli mantiene el liderazgo en el campeonato. Le lleva 20 puntos a Castellano y 23 a Lionel Ugalde. La próxima fecha se correrá el 24 de julio en Río Cuarto.

Desde el año ‘88.

Tuvieron que pasar casi 23 años para que Dodge repitiera un podio completo en el TC. El último había sido el 20 de noviembre de 1988, cuando Juan De Benedictis, Oscar Roberto Castellano y José María Romero, terminaron 1º, 2º y 3º, respectivamente en la “Vuelta de Junín”.

/// CLASIFICACIÓN FINAL

Fecha: 8 de 16

Circuito: Ciudad de Rafaela

Extensión: 4.880 metros

Final (25 vueltas):

1º Juan M. Angelini, Dodge 36’ 18” 762/1000

2º Jonatan Castellano, Dodge a 4.179

3º José Ciantini, Dodge a 5.019

4º José M. López, Chevrolet

5º Emiliano Spataro, Dodge

6º Gabriel P. de León, Ford

7º Mariano Altuna, Chevrolet

8º Rafael Verna, Dodge

9º Guido Falaschi, Ford

10º Emanuel Moriatis, Ford

Campeonato:

1º Ortelli, 120,50 puntos

2º Castellano, 100,50

3º Ugalde, 97,50

4º López, 85,00

5º Rossi, 80,50 unidades

PF: 24/7 en Río IV