La provincia firmó el contrato por 2,8 millones de pesos
La provincia firmó el contrato por 2,8 millones de pesos
Ampliarán la pista del aeródromo de Rafaela
Avanza una propuesta del Plan Estratégico, que está vinculada con “dotar a las cabeceras de las cinco regiones de las instalaciones para generar las conexiones aéreas necesarias”, destacó el ministro Antonio Ciancio.
De la redacción de El Litoral
El gobierno de la provincia firmó el contrato de obra para la prolongación de la pista del aeródromo de Rafaela. Los trabajos, que demandarán una inversión de 2.810.967, 69 pesos con un plazo de ejecución de cuatro meses, serán realizados por la empresa Menara Construcciones.
La rúbrica de este acuerdo se realizó en la sede del Centro Cívico Región 2 - Nodo Rafaela, ubicado en calle Eloy Gaitán y Ruta Nacional 34.
En esta oportunidad, Ciancio remarcó la importancia de “llegar a esta firma del contrato, luego de una serie de tramitaciones problemáticas con organismos nacionales, donde finalmente tenemos una empresa santafesina haciendo una obra para los santafesinos”.
De esta manera continuó el funcionario, “vamos avanzando en una propuesta de gobierno que está contenida en nuestro Plan Estratégico y que es dotar a las cabeceras de las cinco regiones de las instalaciones para generar conexiones aéreas necesarias. Ahora resta realizar con las empresas los acuerdos para hacer realidad una provincia más conectada y más cercana”.
A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, destacó que la extensión de la pista del aeródromo de Rafaela posibilitará “la conexión con las grandes ciudades”.
El funcionario provincial también remarcó que la obra “brinda la conectividad necesaria a esta región tan importante del país. Aviones de mayor porte no podían aterrizar en Rafaela y con estos trabajos estamos garantizando un aeródromo en condiciones”, agregó Bonfatti.
Además de Ciancio y Bonfatti, en este acto también estuvieron presentes el ministro de la Producción, Juan José Bertero; y el intendente de Rafaela, Omar Perotti, entre otros.
Trabajos planificados
En la actualidad, la pista tiene 1.125 metros de largo y 23 de ancho. Será alargada 125 metros hacia un lado y 127 hacia el otro, llegando a 1.377 metros, con un ancho de 23 metros.
La prolongación se ejecutará con una carpeta de hormigón sobre base granular, sub-base de suelo cal y sub-rasante compactada.
De esta manera, se cumplirá con las exigencias de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) para que puedan operar aviones de porte superior a los que recibe en este momento el aeródromo.
Para destacar.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, también remarcó que la obra “brinda la conectividad necesaria a esta región tan importante del país. Aviones de mayor porte no podían aterrizar en Rafaela y con estos trabajos estamos garantizando un aeródromo en condiciones”, agregó Bonfatti.