Accionistas del shopping

Directivos de Irsa en el Ente Portuario

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, recibió a directivos de Irsa los que informaron oficialmente sobre la adquisición del 50% del paquete accionario de La Ribera Shopping, ubicado en el Dique I de las instalaciones portuarias.

De la reunión participaron además el intendente de la ciudad, Mario Barletta y el presidente del Concejo Municipal, José Corral.

Se indicó que una vez finalizados los trámites administrativos con el Ente sobre la nueva sociedad, se informará a la opinión pública sobre planes comerciales y de inversión para el emprendimiento.

Irsa está considerada una de las mayores empresas argentinas inversoras en bienes raíces. Fue fundada en 1943 y cotiza sus acciones tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como en la de Nueva York. En el caso de Santa Fe, a través de una de sus firmas Apsa centros comerciales adquirió el 50% de las acciones de Nuevo Puerto Santa Fe SA sociedad locataria del inmueble en el que se construyó y funciona hoy el complejo comercial local.

Se explicó que Apsa tiene una tasa de ocupación del 99% en los varios centros comerciales que administra tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y el interior del país.

En el caso de La Ribera, Apsa se asocia en partes iguales con Granico SA mientras que Boldt e Inverama fueron los vendedores de sus paquetes accionarios.

“Estamos entusiasmados porque creemos que tenemos capacidad, como lo hemos demostrado en otros emprendimientos, para poner en valor el shopping. Nos gusta Santa Fe. Nos da seguridad jurídica, y estamos dispuestos a volcar nuestros recursos para mejorar el complejo y convertirlo en uno de los más importantes de la región”, sostuvo días atrás ante el El Litoral el gerente de Tierras y Asuntos Gubernamentales de Irsa, que controla Apsa, Ramón Villaveirán.

“Llegaremos a Santa Fe a aportar nuestra experiencia. Es una linda oportunidad para ubicar a la ciudad entre las más importantes en materia comercial”, añadió.

El cambio de accionistas en el centro comercial requiere aún la aprobación del Ente Administrador del Puerto local.

La Ribera Shopping es un centro comercial con una superficie total de 20.000 m2, compuesta por 8.000 m2 locativos y 4.500 m2 de parking (418 cocheras). La propuesta incluye 49 locales comerciales, 20 góndolas, un amplio patio de comidas, un complejo de cines y sector de juegos infantiles.

Linternas

b.jpg

El Ente informó que comenzó la colocación de linternas autónomas tipo Led de alta potencia alimentadas por panel solar de alta eficiencia a las boyas del canal de acceso al Puerto de Santa Fe.

Se indicó que una vez que esté finalizada la tarea dará una garantía de navegabilidad las 24 horas, los 365 días del año.