Santa Fe | Jueves 24 de abril de 2014 | 13:06 hs
Nublado ParcialT: 20°   H: 65% - Clima extendido

Motores & Tendencias
Edición del Miércoles 13 de julio de 2011

Motores & Tendencias / Citroën C3 Picasso

Ya está entre nosotros

Citroën C3 Picasso

Es un monovolumen compacto de 5 puertas. Si bien se adapta al paradigma actual de diseño de la automotriz francesa denominado Créative Technologie, llegó muy bien equipado. Se lo puede conocer en los salones de Nation, ubicado en calle Belgrano y Alem.

Citroën C3 Picasso
 

Daniel Monticelli

motores@ellitoral.com

Aunque este columnista ya tuvo la oportunidad de conocer en detalle el Citroën C3 Picasso en su presentación oficial en Córdoba —que coincidió con la realización del Rally Mundial—, como así también en el V Salón del Automóvil de Buenos Aires, observarlo en Santa Fe tiene un matiz distinto. Es que acercarse hasta los salones de Nation y compartir una charla con los amigos del área correspondiente a la marca de “doble chevrón” siempre resulta placentero.

Esta vez dialogamos con Ariel Mancinelli, gerente de Citroën Nation, quien desplegó a través de una amena entrevista un amplio abanico de conocimientos sobre el producto que acaba de arribar a nuestro medio y que según sus propios dichos “ya es un éxito en cuanto a su segmento (el B) y a la preventa”. A continuación, los detalles de la charla.

—¿Con qué expectativas llegó el Citroën C3 Picasso?

—Con la mejor. Si bien hoy es la presentación oficial del C3 Picasso, hace 30 días que estamos con la preventa de este auto a nivel país en todos los concesionarios. El cupo que te asigna la compañía lo terminás vendiendo dentro del mes, a pesar de que se trata de una muy buena cantidad de vehículos. La cantidad de autos que nos envían desde la terminal es un volumen muy importante y de allí el éxito que estamos teniendo con este producto.

—En nuestro país, el C3 Picasso se conoció a través de un acontecimiento que se efectuó en concordancia con el Rally de la Argentina.

—Es cierto, se hizo en la convención de concesionarios que se realizó en la capital cordobesa, la cual coincidió con la fecha del Rally en Córdoba. Y la verdad es que el auto le gustó a todo el mundo. Llaman la atención las prestaciones del C3 Picasso, lo cómodo que es, el nivel de equipamiento. La marca está apostando muy fuerte sobre todo a lo concerniente al rubro seguridad. A eso se le agrega un especial diseño de las unidades que realmente hacen un combo interesante y muy especial de este producto. Es bueno aclarar que existe una clara diferenciación con respecto a sus principales competidores.

—¡El ambiente ya lo bautizó como “el hermanito” del Aircross!

—Y sí, es el “hermano menor”. El otro es un crossover, un seudo off-road (por sus características) y éste es un monovolumen con prestaciones de cinco puertas. La terminal lo caracteriza de esta forma y existen diferencias. No solamente en el precio (el C3 Picasso es más barato), sino que varían por ejemplo en cuanto al andar, los perfiles de neumáticos, entre otras diferencias. Este C3 es un monovolumen urbano, hecho o direccionado casi exclusivamente para el uso familiar.

—¿La capacidad del baúl es muy buena?

—Sí, ni hablar. En los 403 litros entran muchas cosas y hay espacio si tenés que llevar más equipaje o algún otro objeto que te saque un poco más de lugar interior. En ese caso, tenés la posibilidad de rebatir hasta 2 tercios los asientos traseros, con lo cual le das aún más capacidad al baúl. Con respecto a sus principales competidores, está en una muy buena capacidad.

—Este vehículo Mercosur está fabricado en Brasil.

—En efecto, llega directamente desde la planta de Porto Real, diseñado en conjunto con profesionales tanto de Brasil como de Argentina y puesto en producción en la planta brasileña. De hecho que existe un diseño global de este producto proveniente desde Francia, que es una nueva tendencia para los C3.

—Dentro de las tantas novedades que trae este C3 Picasso, una de ellas es el parabrisas panorámico.

—Sí, este parabrisas tripartito es espectacular. Te facilita muchísimas posibilidades de observación para que puedas tener un panorama más amplio. Es una novedad exclusiva de la marca Citroën. Sus competidores no tienen este tipo de parabrisas, el cual disminuye significativamente cualquier tipo de riesgos y aumenta la visibilidad con respecto al parante A, porque es todo vidriado.

—Hablemos un poco de la motorización.

—Creo que es muy acertada la motorización que trae el C3 Picasso. Es el tradicional 1.6 litros de 16 válvulas que se está comercializando en otros productos también. Este propulsor ya viene en otras unidades que son de producción nacional. Obviamente que lo único que cambia son las relaciones de caja. El 1.4 no le iba a caber a este auto. Este 1600 cc. le va muy bien al Picasso; tiene buena velocidad final, capacidad de reacción, potencia y muy bajos niveles de consumo. En un principio hubo algunas versiones de que se utilizaría el motor chico, pero definitivamente no, la marca se decidió acertadamente por esta opción que le va muy bien por ser un monovolumen. En esta unidad, y con este impulsor, se distinguen nítidamente todas las cualidades del auto.

—Demos a conocer aspectos de la seguridad activa y pasiva.

—En cuanto a la activa, el C-3 Picasso viene con doble airbag, ABS, distintas alarmas, faros antinieblas, Leds en las ópticas traseras. Viene una versión con cuatro airbags que es el tope de gama. En lo que refiere a seguridad pasiva es muy amplia en este aspecto: parabrisas tripartitos, cunas de absorción en el compartimento motor, el cual permite en un impacto frontal que no se quiebre o rompa el taco motor y que no se introduzca el motor dentro el habitáculo. Tenemos los giros en los laterales del auto. El auto viene muy bien equipado.

—¿En cuántas versiones viene el C3 Picasso?

—En total son cuatro: la Xi, SXi, Exclusive y el My Way, que incluye sensor de lluvia, encendido automático de luces, airbags delanteros laterales y GPS con pantalla de 7”. A eso sumale que existe una amplia gama de colores: siete en total.

—Este auto es del segmento B, lo que significa que es uno de los más competitivos del mercado, ¿cómo encaran ese desafío?

—Sí, es cierto que es uno de los más competitivos del mercado. Particularmente este auto compite en el segmento B2 familiar. Sus principales competidores son: Chevrolet Meriva, VW Suran, Fiat Idea y el Kia Soul. Si bien este último modelo está en cuanto a precio un poco por encima del segmento (por ser importado), corresponde a este nicho ¿Expectativas? Te reitero, las mejores. Es un producto que se vende y venderá muchísimo. Al tener una estética totalmente renovada, creo que es la mejor opción que tenemos en el mercado. Y ojo que no digo que los principales competidores son malos, sino porque este producto es muy novedoso, renovado como por ejemplo con un navegador satelital, el cual le gusta mucho a la gente.

—Acerca del sistema de comercialización, ¿existen planes de financiación?

—Sí, hay varias opciones. Tomamos usados o financiación netamente de Citroën. La terminal está apoyando con un plan de financiación y con una tasa de interés muy interesante. Recordamos que hoy sacar un crédito prendario es presentar solamente el DNI y cualquier factura de servicios. En realidad no hay mayores requisitos porque el auto va prendado. Existe una amplia oferta para poder adquirir el auto, por eso le decimos a los potenciales clientes que se acerquen a Nation, porque hay diferentes canales como para llegar al Citroën C-3 Picasso.

—¿Difusión del producto?

—Sí, es muy importante para nosotros. Desde Citroën y Nation se comienzan a ver pautas en diferentes medios gráficos, televisivos y radiales.

IMG_9683.JPG

“el vehículo ya es un éxito en la preventa. al tener una estética renovada, y por sus muchas prestaciones y ventajas, creo que es la mejor opción del mercado”, dijo mancinelli.

32 unidades.

Desde el 5 de junio, en que arribaron a la concesionaria Nation varias unidades del Citroën C3 Picasso, en 30 días de lo que se denomina preventa pura, que son a clientes finales, ésa fue la cifra de comercialización. Este número es indicativo del éxito que tiene el producto.

IMG_9694.JPG

Lanzamiento Programa “Guardianes de la Educación”

A partir de abril, Citroën y el Grupo PSA, a través de los concesionarios, realizan donaciones de unidades y motores a instituciones de Enseñanza Técnica (escuelas secundarias y/o universidades). El objetivo es llegar a todo el país a través de los representantes oficiales de la marca y realizar un aporte valioso de material de estudio para enriquecer los contenidos prácticos de las materias/cátedras.

Entre las nueve donaciones de la terminal, correspondiente a este Programa, se encuentra la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe, a través de una gestión de la concesionaria santafesina Nation. El acto de entrega será el día 25 de julio, a partir de las 10, en los salones del concesionario, ubicado en Belgrano y Alem.



Otras noticias de esta sección
Para continuar liderando el segmento scooter
Zanella extiende su línea Styler Cruiser
La compañía de motovehículos presenta las versiones 150 cc y 250 cc. Ambos modelos están disponibles en todos los concesionarios Zanella del país.
Toyota Argentina estará presente en La Rural
HILUX.JPG
La filial local de la compañía japonesa expondrá un stand con sus más destacados vehículos por décimo año consecutivo en la tradicional muestra agrícola-ganadera. Se destaca la Hilux, la pick up más exitosa del mercado, el vanguardista Prius y el recientemente presentado Corolla 2012.
Después de la muestra en La Rural
EJECUTIVOS DE CHEVROLET JUNTO AL COBALT CONCEPT.JPG
La marca del moño sorprendió con un majestuoso stand y destacadas novedades en el V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
Ford organiza y auspicia importantes eventos
En el centro del mundo ejecutivo
La marca del óvalo aprovechó su excelente stand en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires, para lanzar una nueva edición del Ford Kinetic Design Golf Invitational. Además, por segundo año consecutivo fue sponsor del prestigioso World Business Forum.
Frendzy, el nuevo concept car
RENAULT FRENDZY CONCEPT CAR (6) (LARGE).JPG
Es tan útil para el trabajo como para que lo disfrute la familia. La terminal del rombo lo presentará en el 64º Salón de Frankfurt. La muestra mundial tiene fecha de realización entre el 22 y el 29 de septiembre.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 13 de julio de 2011
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER