A 56 días del Mundial

Retornan el lunes

Tras concluir el exigente trabajo de acondicionamiento físico en Pensacola, Los Pumas arribarán en la mañana del lunes. El martes a la tarde, retomarán la tarea en Buenos Aires.

a.jpg

Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón, dos forwards con pasaporte abierto a la RWC de Nueva Zelanda, durante una de las intensas sesiones de trabajo en Estados Unidos. Foto: Prensa UAR

UAR.ai

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras concretar ayer su último día de trabajo con la intensidad que caracterizó a esta etapa de acondicionamiento físico en el complejo de Athletes Performance, el Seleccionado Argentino de Rugby disfrutará hoy y en las horas previas al viaje de mañana, de un reparador descanso en Pensacola.

De este modo, concluyó exitosamente una etapa de trascendental importancia en la preparación del plantel albiceleste para la VII Rugby World Cup que entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre venideros tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Después de lo que imaginamos serán horas de reconfortante reposición de energías en las playas de esta localidad del estado de Florida, Los Pumas emprenderán mañana el retorno a nuestro país, donde tienen previsto arribar el lunes a las 7.45.

De aquí en más...

En diálogo con Prensa UAR, el medio scrum del Brive de Francia, Agustín Figuerola, señaló: “El trabajo en estas dos semanas fue muy bueno. Personalmente, no conocía la metodología de trabajo de Athletes Performance, pero es muy buena; todos están encima de nosotros constantemente y el lugar es sorprendente. Esto nos vino muy bien como grupo; la pasamos muy bien y completamos un trabajo extremadamente duro. El tiempo para estar juntos fue clave y lo aprovechamos muy bien”.

Vale señalar, a manera de repaso, que las dos semanas de trabajo en el excelente centro internacional de entrenamiento estuvieron focalizadas -fundamentalmente- en ejercicios de piernas, técnica, posturas de carrera, equilibrio y preparación física física en general.

Tras el arribo a la República Argentina, los 39 integrantes del plantel (entre los que se encuentra el santafesino Maximiliano Andrés Bustos) tendrán una jornada libre, ya que el martes por la tarde retomarán los entrenamientos en el anexo que San Isidro Club posee en Buenos Aires.

A partir de esto, las próximas cuatro semanas serán de duro trabajo en doble turno en el mismo escenario, en el que además de extender el acondicionamiento físico, comenzarán a incorporarse cuestiones técnico-tácticas.

El primer entrenamiento abierto para la prensa será el del miércoles 20 de julio, donde a partir de las 10 habrá 20 minutos para capturar imágenes televisivas o fotográficas; mientras que a partir de las 11.30 (siempre en el anexo del SIC), cuatro de los integrantes del plantel atenderán al periodismo.

Lo propio se repetirá el viernes 22, en horario vespertino; el martes 26 y el jueves 28 de julio, como fechas iniciales ya determinadas.


Rouco Oliva, secretario técnico de seven

Hernán Rouco Oliva acaba de ser nombrado por la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, como nuevo secretario técnico de seven de la Unión Argentina de Rugby.

La estructura del Seleccionado argentino de la especialidad se completará con la designación de Nicolás Fernández Lobbe, como head coach; mientras que Andrés Romagnoli será assistant coach.

Algo para destacar, es el apoyo del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que permitirá la designación de 24 rugbiers becados para integrar el Plan de Alto Rendimiento de Seven.

El objetivo inicial será la participación de Argentina en los Panamericanos de Guadalajara (México), en octubre venidero; mientras que a fines de julio se llevará a cabo el primer Trial Nacional.

“Es una gran alegría volver al Seleccionado. Espero poder brindar mi experiencia en el seven internacional, aportando valor agregado al grupo de coaches y selectores de la especialidad. Uno de los objetivos a largo plazo es mejorar el rendimiento en el juego y como consecuencia, la posición de Argentina en la World Seven’s Series de la IRB”, expresó Rouco Oliva.