Fue clarito: “Si yo fuera Batista me quedaría en mi casa”

Y salió a hablar Maradona

El ex entrenador del seleccionado argentino criticó ayer duramente a Sergio Batista y aseguró que en su lugar hubiera “renunciado”, tras ganar sólo un encuentro en la Copa América y la temprana eliminación en cuartos de final.

A.jpg

Otros tiempos. Maradona y Batista charlando junto al cuerpo técnico de Diego, cuando el “10” era el técnico de la selección mayor y el “Checho” el de la Sub 20. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

“Si yo le hubiera ganado sólo a Costa Rica, me hubiese ido”, enfatizó el astro de 50 años en declaraciones para Radio Belgrano. Y agregó, apuntándole al presidente de la AFA: “Este momento no es culpa de los jugadores. Todo se hace como quiere Julio Grondona”.

“Si yo fuera Batista me quedaría en mi casa”, agregó Maradona, quien se marchó de la dirección técnica del combinado mayor de AFA luego de que Grondona quisiera modificarle su cuerpo técnico.

Luego, el “10” abrió fuego nuevamente contra el mandamás afista y contra su ex compañero, con quien obtuviera el Mundial de México 1986. “No puedo hablar mucho porque no veo los partidos. Cuando entran los jugadores a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro”, aclaró Maradona con respecto a la actualidad del seleccionado.

Y subrayó: “Esto no pasa por los jugadores, no se están haciendo bien las cosas. Nosotros teníamos todo armadito y conformes todos seguían una línea; todo estaba por crecer, pero perdimos con Alemania y cuando Grondona me había ratificado en el vestuario, llegó acá y cambió todo, no sé qué le habrán dicho”.

“En mi equipo, (Javier) Mascherano te comía la cancha, tenía dos centrales que trababan con la cabeza, tenía al arquero que confirmó. Si yo hubiera hecho esta Copa América, me hubiera ido solo”, completó.

Messi y Tevez

Con respecto al rendimiento del atacante del Barcelona Lionel Messi, Diego consideró que “no es fácil ponerlo contento. Me costó mucho explicarle lo que él representaba para sus compañeros y para mí. Fue el que más lloró en mi habitación cuando quedamos afuera con Alemania y me da mucha bronca cuando hablan giladas y dicen que no canta el himno o es español. Mi miedo es que Messi se aburra de esto”, explicó. Al tiempo que advirtió: “Lo vi tirado en la cancha y me parece que no es culpable de nada en lo absoluto, él hizo su trabajo y es el mejor por mucha diferencia. Pero cuando salís a la cancha y no tenés con qué rodearlo se te queman los papeles”.

Por otro lado, siguió haciendo referencias puntuales y clamó en favor de la convocatoria a Carlos Tevez, aunque también pegó por elevación. “Es un tipo excepcional que jamás te va a traer conflictos si le hablás de frente. Cuando lo traicionás, es capaz de comerte el hígado, es muy frontal. Llegó cansado de las idas y venidas y luego de un campeonato de Premier, que es devastador. Por eso no jugó como podría haberlo hecho, pero ¿quién lo puede discutir?”, afirmó Maradona.

Los que influyen sobre Grondona

El ex seleccionador de la AFA siguió disparando contra Grondona: “Julio tiene gente al lado que le dice cosas y lo convencen y si el fútbol argentino sigue de esta manera... Habló de mí, de la droga, de un montón de cosas. Hace ocho años que no toco nada, que vivo para mis hijas y mi nieto. Y el que sale a defender todo esto es un tal Humberto (en alusión a uno de los hijos del presidente)”.

Y concluyó: “Acá las cosas se hacen como quiere Don Julio y si no se dan cuenta de que se están haciendo las cosas mal yo no puedo hacer nada, a mí no me dieron opción”.

Corinthians, sin Tevez.

Corinthians, de Brasil, desistió de la contratación del futbolista argentino Carlos Tevez, jugador del Manchester City, de Inglaterra, aunque no descartó volver a intentar el regreso del goleador, que estuvo en la entidad paulista en 2005, para la próxima temporada. Corinthians ofreció 57 millones de dólares por Tevez en cuatro pagos, pero la negociación se estancó debido a que el club inglés deseaba recibir esa suma en dos cuotas, cobrando la primera de inmediato.

 

La agenda de amistosos

El amistoso entre Argentina y Rumania, previsto para el próximo 10 de agosto en Bucarest, “incomoda pero hay un contrato firmado hace diez meses”, advirtió Guillermo Tofoni, agente Fifa encargado de organizar la agenda del seleccionado nacional.

El empresario le ratificó a Télam que “hasta hoy el partido se juega”, pese a los rumores sobre su cancelación por los problemas para contar con las figuras que actúan en el fútbol europeo, cuyos equipos permanecen de pretemporada. “La dificultad existe pero el contrato está firmado. Se podría plantear una postergación pero hasta el momento no hemos recibido ninguna comunicación de AFA al respecto”, explicó.

Tofoni recordó que “no hay antecedentes” sobre cancelaciones en situaciones similares y confió en la costumbre de AFA de “honrar lo firmado”. “En 2010, después de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica, Argentina jugó el 11 de agosto con Irlanda en la inauguración de un estadio. Esta situación es idéntica, salvo que el amistoso es el 10, pero también es para el estreno de una cancha”, añadió.

Además del compromiso con Rumania, Argentina jugará otros dos amistosos en septiembre próximo frente a Venezuela (viernes 2) en la India y contra Nigeria (martes 6) en Bangladesh. Suiza, en febrero de 2012, y Alemania, en agosto de ese mismo año, también serán rivales del seleccionado de Sergio Batista en Europa.