EN EL FORO CULTURAL

Continúan los jueves de puro jazz

En julio comenzó con Gonzalo Carmelé Cuarteto y continúa este jueves con la presentación de Noneto de Jazz para finalizar con Francisco Lo Vuolo Cuarteto, el 28. Las funciones son a las 21.

1.jpg

El jazz sigue sonando en el Foro Cultural, de la mano de los más destacados exponentes locales del género.Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Luego del receso invernal, el ciclo de Jueves de Música continúa en el Foro Cultural. La Sala Saer abre sus puertas este 21 para que suene Noneto Jazz, grupo que despliega un repertorio compuesto por temas del gran Miles Davis.

La última función será el jueves 28, de la mano de Francisco Lo Vuolo Cuarteto, formación que comenzó su camino este año.

Ambos conciertos comenzarán a las 21 y el valor de las entradas será de 20 pesos, 15 con descuento.

Nueve no son multitud

La agrupación Noneto de Jazz aborda un repertorio compuesto de temas seleccionados del disco “Birth of the Cool”, que fuera grabado por el prestigioso trompetista y compositor Miles Davis.

Los integrantes del Noneto de Jazz son Pablo Aristein en la dirección musical, Hernán Pérez como asistente musical, Francisco Ceccini en saxo alto, Maximiliano Herrlein en saxo barítono; en la trompeta se destaca Sebastián Greschuk y en el corno, Juliana Chiappero. Flavio Gilli toca el trombón y Richard Alonso Díaz, la tuba. En guitarra está Sebastián López y en piano, Francisco Lo Vuolo. Completan los nueve en escena Emilio Madeo en el contrabajo y Nahuel Ramayo en la batería.

En su repertorio, estos santafesinos incluyen: “Boplicity”, “Budo”, “Deception”, “Godchild”, “Israel”, “Jeru”, “Moon dreams”, “Move”, “Rock Salt”, “Rouge” y “Venus de Milo”.

Cuatro para el cierre

Francisco Lo Vuolo Cuarteto es una formación muy reciente, de principios de este 2011, en la cual Eugenio Zeppa, en clarinete y clarón, Fernando Silva en contrabajo, Gonzalo Díaz en batería y Francisco Lo Vuolo comandando el grupo desde el piano, interpretan composiciones propias del pianista y otras pertenecientes a maestros del jazz moderno, principalmente Horace Silver, Benny Golson y Lennie Tristano. En su corta existencia, el cuarteto se ha presentado en la ciudad de Santa Fe en distintas salas como el Auditorio del Consejo de Ciencias Económicas y el Taller Casa de Arte.