En el Teatro Municipal

Mañana cierra Trombonanza

De la redacción de El Litoral

La sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo será el ámbito en el que se bajará el telón de la duodécima edición de Trombonanza. Sobre sus tablas, mañana se presentará la Santa Fe Jazz Ensamble (SFJE) que, conducida por el trompetista Pedro Casís, presentará un repertorio preparado exclusivamente para esta ocasión, que incluye temas de la reconocida compositora estadounidense María Schneider.

Además, el concierto contará con la actuación de tres solistas de jerarquía internacional: en primer lugar se presentará Andy Hunter, trombonista radicado en Nueva York ganador de varios concursos de jóvenes solistas de jazz en los Estados Unidos y Europa, integrante habitual de la Mingus Big Band y la Mingus Dinasty. El segundo será Remigio Pereira Pintos, trombonista paraguayo que no deja de sorprender a los músicos extranjeros y al público santafesino cada vez que se puede apreciar su arte sutil y salvaje. Y, completando la propuesta, el show de cierre tendrá en escena al símbolo de la trompeta de jazz en la Argentina, el admirado Roberto “Fats” Fernández, un trompetista legendario que ha tocado con los más importantes músicos de jazz en nuestro país y los Estados Unidos.

Las entradas para esta especial función, que comenzará a las 21, están en venta en la boletería del Teatro y el valor varía según ubicación: plateas con ubicación, 70 pesos; tertulias con ubicación, 50 pesos; y generales, 30 pesos.

En la explanada

Vale destacar que también mañana, pero a las 11, la explanada del Teatro Municipal será escena para el clásico concierto donde tocan todos los participantes y profesores de Trombonanza. Este espectáculo, que contará con 150 músicos en escena, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita.

Organiza Rubén Carughi, con el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.

A las 21 habrá un concierto de excepción. Se presentará la Santa Fe Jazz Ensamble con solistas invitados de jerarquía internacional.

1_pa.jpg

Todas las actividades organizadas para esta duodécima edición han contado con el apoyo incondicional del público.

Foto: Pablo Aguirre

+ información

Se sugiere ingresar a la página oficial del encuentro www.trombonanza.com.ar, escribir un correo electrónico a [email protected] o bien visitar la página de Facebook de Trombonanza Ediciones.