EDITORIAL

El capitalismo habrá de mutar

La historia del capitalismo en las sociedades modernas muy bien podría escribirse como la historia de sus crisis. Es más, hasta sería apropiado decir que la existencia de las crisis han sido el fundamento de su salud, sobre todo porque las sucesivas crisis fueron oportunidades excelentemente aprovechadas para promover reformas en su funcionamiento.

Crónica política

Farándula y política

Concluidas las elecciones, Miguel Torres del Sel ingresa al club de los políticos y a partir de ahora deberá resignarse a ser juzgado por lo que hace y no por lo que dice. Como todos. Presentarse a elecciones, ganar votos, disponer de diputados, prensa y capacidad para influir en el poder, significa un adiós a la virginidad política. En efecto, como las vírgenes en el ideario clásico, el candidato del “Pro” dispone del beneficio exclusivo de su virtud. No se ha ensuciado las manos y no se ha visto obligado a tomar decisiones que satisfacen a unos y perjudican a otros.

Discrepancias sobre el silencio de Sor Juana

Los estudiosos de Sor Juana Inés de la Cruz discrepan tras 316 años de su muerte, sobre el por qué la “Décima Musa” dejó la pluma dos años antes de morir, entregó sus libros y se sometió a penitencias y a una vida ascética.

Al margen de la crónica

El Chapulín Colorado ahora tuitea

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, logró sumar más de un millón de seguidores en la red social Twitter tras dos meses y un día de abrir su cuenta.

LLEGAN CARTAS