El bolillero definió los desempates

Cuatro presidentes comunales por el azar y críticas al sistema

a_mg.jpg

Gabriel Rébora, después de que el bolillero lo favoreció y lo convirtió en el presidente comunal electo de Melincué.

Foto: Mauricio Garín

Se trata de las localidades de Santa Clara de Buena Vista, Esteban Rams, Campo Garay y Melincué. Sólo en un caso la suerte determinó la continuidad. En otros, implicó romper la sucesión de casi veinte años de mandato. Pidieron que se reforme la ley.

Resultados electorales de Santa Fe

Matemática, política y leyes

a.jpg

Haciendo cuentas, con las urnas y las normas a mano.

Foto: Mauricio Garín

En base a los números del último domingo, varios sectores políticos instan a abrir la discusión sobre la reforma constitucional y electoral. La representación de las minorías en el Senado y su ausencia en los concejos de Santa Fe y Rosario se insinuaron en la última sesión de Diputados.

Fernanda Gil Lozano

“Zaffaroni debe dar explicaciones”

a.jpg

La legisladora de la Coalición Cívica trabaja junto a organizaciones que combaten la trata de blancas.

Foto: Néstor Gallegos

La diputada nacional confirmó que ya son seis los departamentos pertenecientes al juez de la Corte que se usaban como prostíbulos. “Me cuesta mucho pensar que él no lo sabe”, sostuvo.

Advertencia ante la Cámara Nacional Electoral

Para Servini de Cubría, peligran las primarias del 14 de agosto

a.jpg

La magistrada dice que los recursos asignados revelan “un profundo desconocimiento” de la inflación, y que en cuanto se acaben, su juzgado interrumpirá la tarea. Foto: DyN.

La jueza con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires señaló que su juzgado podría dejar de funcionar por falta de fondos. También hubo advertencias desde la provincia de Buenos Aires.

Encuentro de presidentas en Brasil

Cristina y Dilma ratificaron la alianza estratégica regional

a.jpg

Fernández y Rousseff: “Sumando recursos, somos el tercer bloque económico del mundo. Necesitamos más y mejores consumidores”, sintetizó la argentina.

Foto: DyN

La presidenta argentina buscó llevar tranquilidad a los empresarios brasileños, mientras siguen los conflictos por las asimetrías. Junto a Lula, inauguraron la nueva embajada argentina.

Más acusaciones por las muertes en Jujuy

La abogada de la Corriente Clasista Combativa, Mariana Vargas, acusó hoy a guardias de seguridad del ingenio Ledesma por el supuesto uso de “armas de fuego” durante el desalojo del jueves y señaló que intentará ser-...

Domingo de balotaje en Capital Federal

Macri sería reelecto jefe de gobierno

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus aguardan el balotaje de este domingo que definirá al mandatario capitalino por los próximos cuatro años. Ganador en la-...

/// POLÍTICAS