Un jugador afianzado
Un jugador afianzado
Luciano De Cecco, armador de lujo
En la reciente definición de la Liga Mundial, el santafesino se consagró como el mejor armador. Continuará su carrera en Italia.

Luciano de Cecco galardonado por las autoridades de la Federación Internacional de Vóleibol. Foto: Gentileza Fivb.com
Marcelo Mendoza
El jugador santafesino Luciano de Cecco fue galardonado en la reciente final de la Liga Mundial de Vóleibol de selecciones como el mejor armador. La selección argentina obtuvo una histórica cuarta posición en dicho certamen.
El voleibolista jugó la pasada temporada en el equipo argentino Bolívar y ahora continuará creciendo en Italia.
“No sé si en la Liga tuvimos el resultado esperado pero sí el buscado desde el año pasado. En el 2009 tuvimos 14 partidos sin conocer la victoria y pasamos a estar en una semifinal de una World League. Trataremos de que sea el piso para algo grande”, dijo el joven De Cecco.
Cuando se refirió a la diferencia de una temporada a la otra expresó que “el técnico nos motivó, trabajamos duro pero siempre con humildad, con los pies sobre la tierra. Somos un equipo joven, con mucho recambio, que se sigue haciendo. Scholtis no va a estar para esta nueva convocatoria y será reemplazado por un juvenil”.
“Nosotros hicimos siempre el mismo juego tanto en la fase clasificatoria como en la fase final. Metemos énfasis en lo que nos caracteriza como el saque y el ataque y ajustar las otras cosas que no son nuestro punto fuerte pero demostramos que podemos”, comentó el jugador santafesino.
Cuando se le preguntó sobre si están conformes con el cuarto puesto dijo que “como te comenté recién, es un piso para seguir creciendo. Es el camino para algo lindo”.
Con Brasil, cerca
“Siempre hemos estado cerca de ganarle a Brasil. Nunca hemos aprovechado ese poquito que te da Brasil. Tenemos que tener la suficiente experiencia para que cuando Brasil te da ese momento, saber aprovecharlo, sino te cuesta caro, como sucede con cualquier equipo”, comentó acerca del enfrentamiento con el equipo brasileño,
Más adelante puntualizó que “el voley argentino, a través de la Liga, está muy fuerte, se ha reforzado con jugadores extranjeros de nivel que son parte de selecciones en sus países. No tiene nada que envidiarle a la Liga Europea. En la parte del juego estamos parejos pero en la parte organizativa es donde uno se tiene que dedicar a jugar y entrenar únicamente”.
“No me interesan los premios individuales. Sí hubiera preferido ganar el tercer puesto antes de ser designado como el mejor armador del torneo. Son cosas que uno no las elige, se van dando con el correr de los partidos. Esto te motiva y da más energía para seguir trabajando”, enfatizó De Cecco.
Sobre su su actualidad dijo que “continuaré mi carrera en Italia, en la A-1. He hablado con el técnico por teléfono pero todavía no sé cómo juega el equipo. Llegaré con el torneo comenzado”.
“En estos días de vacaciones en Santa Fe aproveché para estar con amigos y después comencé a entrenar o solo o con mis amigos de Gimnasia, en Banco o en el lugar que encuentre”, señaló.
Finalizando, sobre el futuro dijo que “quiero mantener el buen nivel o superarme, tener una buena liga en Italia, tratar de acostumbrame a lo que es una nueva vida, un nuevo equipo. Con la selección, aspiro a clasificar a la Copa del Mundo”
Dejaré de jugar al vóley cuando no me divierta más, cuando no lo disfrute. Creo que todo deportista así lo siente”.
Luciano de Cecco,
jugador santafesino
“Tuve 22 meses sin vacaciones”
Al ser consultado Luciano de Cecco sobre si tiene vacaciones, el jugador de vóley dijo que “hace veintidós meses que no tengo descanso. Ahora tuve 21 días, de los cuales cuatro estuve en Buenos Aires por un problema de salud y después pude ir a visitar a mi abuela en Salta. Y ahora quemé los últimos días aquí en Santa Fe”.
“Por ahí tenés una semana libre sin hacer nada pero debés estar en el lugar donde te contrataron con el régimen de comidas habituales y manteniendo el físico. Es todo un tema”, puntualizó.
Luego, expresó que “a mí me molesta mucho el hecho de estar de vacaciones pero continuar con el régimen alimentario, pero son las cosas a las que hay que acostumbrarse si uno quiere llegar. Es muy difícil porque, además, uno tiene una forma de comer y en la casa hay otro. Trato de acoplarme lo más que puedo a mi familia”.

Luciano de Cecco en El Litoral.
Foto: Amancio Alem
10.000
dólares
Obtuvo el jugador santafesino Ricardo de Cecco al ser galardonado con el premio al mejor armador de la Liga Mundial de Vóleibol.