AMERICANA EN EL AIRE

Reconquista campeón

El equipo de Reconquista se quedó ayer con el título del Campeonato Provincial de la categoría U15 al batir en la final a Rosario por 70 a 53. El equipo campeón es conducido por el profesor Alejandro Buseghín.

Previamente, Santa Fe se adjudicó la tercera posición al vencer a Rafaela por 87 a 86. En semifinales, el conjunto que conduce Mariano Espinosa cayó ante Reconquista por 71 a 60, en tiempo suplementario tras igualar en 54 puntos. Por su parte, Rosario batió a Rafaela por 82 a 64. El sábado se obtuvieron estos resultados: Santa Fe 69, Rosario 67; Reconquista 51, rafaela 61; Santa Fe 82, Cañada de Gómez 62; Rosario 74, Venado Tuerto 38; Rafaela 75, Oeste Santafesino 58.

Liberación

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) confirmó que los jugadores de la NBA con contrato podrán jugar en cualquier equipo, ya sea un club o su selección nacional, mientras se mantenga el cierre patronal de la liga estadounidense. En realidad esta decisión no hizo otra cosa que complementar lo decidido días atrás por cuanto en los hechos autorizó la contratación de Deron Williams.

Con este conflicto ajeno a Fiba se le creó la necesidad de analizar determinados aspectos. El primero era la particularidad que un jugador tuviera dos contratos a la vez, el segundo el vaciamiento que pueden sufrir las ligas si el lockout se levantara en determinadas circunstancias, el efecto salarial que provocará el ingreso de los NBA a su órbita (especialmente en Europa) y el impacto en su relación con la NBA.

En Villa Angela

El pivote estadounidense Charles Bailey Jr (28, 2.02), el mismo que tuviera un fugaz paso por Tucumán BB en 2010/11, jugará la próxima temporada para Unión Progresista de Villa Angela, club al que solo le quedará una ficha de mayores para completar su plantel 2011/12. El foráneo llegará de jugar en México y tiene además antecedentes en Ucrania, Francia, Kuwait, N. Zelanda, Venezuela y Bahrein.

Junto a Bailey, la institución chaqueña incorporó a varios juveniles. Desde La Unión de Formosa sumó a Matías Pacciotti y desde Quilmes de Mar del Plata a Pedro Zabala, Facundo Grutzky y Federico Aldama.

San Martín de Marcos Juárez apostó por el retorno de Wilfred Benjamin (25, 2.03) quien jugó en 2010/11 pero fue desafectado por un escaso aporte. Esta vez Benjamin llegará de jugar en Chile. Además, San Martín volverá a contar con David Cabezas.