Alianza de Santo Tomé es campeón del Apertura
Alianza de Santo Tomé es campeón del Apertura
De la Redacción de El Litoral
En el gimnasio de la Escuela Nacional de Comercio de Santo Tomé se disputó recientemente la final del torneo Apertura, organizado y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Handball.
Alianza y Comercio de esa ciudad accedieron al encuentro decisivo, que terminó con la victoria de Alianza por 28 a 23 en un emotivo partido, dirigido por las juezas nacionales Brito e Iglesias.
Por Alianza jugaron Gribaudo, Kolev, Stieffel, Ariel Ferreyra, Jones, Scheleger, Albornoz, Gioria, Daniel García, Cáseres, Pelayes, Vignolo y Emanuel Castillo, con la conducción técnica de Ariel Gómez.
En tanto, el equipo de Comercio alistó a Ayllon, Zola, Víctor Aguilar, Ariel González, Meza, Tomás Vittori, Pertusatti, Walden, Agustín Escobar, Miguel López, Folgar, Francalossi, Trupiano y Juan Martínez, bajo la dirección técnica de Rodolfo Tarragona.
Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Kolev (3), Stieffel (5), Ferreyra (3), Jones (3), Scheleger (6), Albornoz (4), Gioria (4). Por su parte, los goleadores de Comercio fueron Zola (1), Aguilar (4), González (6), Meza (5), Vittori (2), Pertusatti (4), Walden (1).
Sueño olímpico
El pivote internacional argentino del Reale Ademar, Gonzalo Carou, reconoció que la posibilidad de conseguir con el Seleccionado Argentino de Handball la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 “es uno de los pocos sueños que me quedan y, sin duda, es lo más importante para cualquier jugador”.
Para poder cumplir este “sueño”, el jugador de 31 años tendrá que conseguir la única plaza en juego que se disputará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del 14 al 25 de octubre y donde argentinos y brasileños parten, com siempre, con el habitual favoritismo.
En declaraciones a EFE, Carou aseveró que “hasta ahora, la moneda cayó siempre del lado brasileño, pero confío que la historia cambie y esta vez por fin sea la vencida para los argentinos”.
El gran papel de Argentina en el último Mundial de Suecia, permite tener mayores esperanzas de lograr la plaza olímpica, al haberse mantenido la base de jugadores que disputaron esa competición.
El jugador de 31 años, cumple su tercera temporada en el equipo español, al que llegó procedente del Arrate.