El niño que murió jugaba junto a sus amigos
Investigan el accidente fatal ocurrido en la Mar Argentino
El dramático percance se produjo en la rotonda, donde acostumbran a cruzar los vecinos de Varadero y Centenario.
El niño que murió jugaba junto a sus amigos
Investigan el accidente fatal ocurrido en la Mar Argentino
El dramático percance se produjo en la rotonda, donde acostumbran a cruzar los vecinos de Varadero y Centenario.
Redacción de El Litoral
Las actuaciones sumariales por presunto homicidio culposo que se instruyen en una dependencia de la Unidad Regional I con motivo del fatal accidente que se produjo el último sábado, a las 13, en jurisdicción de la avenida Mar Argentino, serán elevadas al juez Correccional en Turno, Dr. Orlando Pascua.
El informe sobre el trágico percance registrado en la avenida que separa los barrios Centenario y Varadero Sarsotti se elaboró en la Seccional 2a. en base a las declaraciones del conductor del automóvil Toyota Corola, Francisco Annichini (22), quien viajaba en compañía de tres miembros de su familia, tres personas de 23, 47 y 72 años de edad, quienes _tras superar la conmoción del momento_ ofrecieron sus respectivas declaraciones testimoniales.
En un sector de la Mar Argentino que se encuentra a mitad de camino de la avenida 27 de Febrero y el acceso a nuestra ciudad por el Puente Carretero y Autopista Oeste, quedó tendido el cuerpo sin vida de Emiliano Gaspar Casala, un niño de 11 años de edad que se domiciliaba en el barrio Alfonso _Santiago de Chile al 1800_, y que esa tarde visitaba a sus amigos del Centenario con quienes jugaba un partido de fútbol.
Precisamente una de las versiones circulantes entre los amigos de la pequeña víctima serían coincidentes en el sentido de que intentaba recuperar la pelota que había escapado en dirección a la avenida cuando lo arrolló el automóvil, matándolo en el acto.
No obstante están quienes piensan que el chico corría junto a un grupo de amigos cuando al llegar al medio de la calzada _sobre la mano que corre de norte a sur_, fue a chocar con su cuerpo contra el lateral izquierdo de la unidad. Las dudas que puedan generar las disímiles versiones se despejarán oportunamente en la Justicia.
Policías de la Subcomisaría 1a. y empleados del Cobem que alrededor de las 13 acudieron al lugar del hecho encontraron que nada podían hacer por la criatura cuyo cuerpo ya había sido cubierto por una frazada. Funcionarios policiales y personal de emergencias se dedicaron entonces a asistir a los conmocionados ocupantes del Toyota y a los amiguitos del infortunado niño que pocos minutos después sería llevado a la Morgue Judicial.
El lugar de paso que habitualmente utilizan los vecinos _entre la arenera del Varadero y el acceso del Centenario_, existe una rotonda de modo que se trata de un lugar abierto sin árboles ni otros objetos que obstaculicen la visión.