EL JUEVES

Valeria Lynch a “todo o nada”

La cantante presentará su último disco en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

1.jpg

La placa corona 34 años de carrera, en los que superó las 15 millones de placas vendidas, logró 35 discos de oro y platino y realizó más de mil recitales.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los once temas que componen “O todo o nada”, el último disco de Valeria Lynch, sonarán este jueves en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí la cantante presentará su último disco, que integra tanto el tema que lo nombra como “Se te acabó el amor”, “Fue un placer”, “Amame como yo soy”, “Hasta aquí llegó mi amor” y “A flor de piel”, entre muchos otros.

Este show de lanzamiento se estrenó en noviembre pasado en el Teatro Gran Rex porteño, un año después de aquellos que abrieron la participación del público bajo las invitaciones “¿Querés cantar con tu ídola?” y “¿Te animas a cantar conmigo?”. Esta vez, Valeria propone recorrer los clásicos de su carrera junto a los temas de estreno. “O todo o nada” fue producida junto a Horacio Lanzi, creador de éxitos como “Amiga mía” y “Quiéreme”, y corona el éxito de la cantante que a lo largo de su carrera superó las 15 millones de placas vendidas, logró 35 discos de oro y platino y realizó más de mil recitales.

Trayectoria

Tras conquistar escenarios de todo el mundo con sus canciones, en los últimos años Valeria realizó las giras “Como nunca” y “Vale oro”, ganó un premio Martín Fierro por la cortina musical de “Por amor a vos”, y participa en varios ciclos de la productora Ideas del Sur, hoy como jurado del “Cantando 2011”.

A lo largo de su trayectoria, Valeria Lynch fue elegida por el New York Times como una de las cinco mejores cantantes del mundo. Entre otras distinciones que obtuvo en sus 34 años de carrera se destacan el premio Gran Prix y Mejor Intérprete del Festival Internacional de la Canción en Tokio, Japón, en 1985, y las premiaciones como Mejor Intérprete en festivales de Miami, Chile, México y Puerto Rico. También recibió cinco premios Prensario, un premio ACE en Estados Unidos por su actuación en el Carnegie Hall, el premio Paloma de la Paz en Perú (1994) y el Grammy Latino por su producción discográfica “Cambias mi amor”. También fue invitada al Festival de San Remo en su 40º aniversario y compartió escenario con grandes intérpretes como Tina Turner, Ray Charles y Barry Manilow.

En las artes escénicas, fue convocada en dos oportunidades por Harold Prince como primera figura en sus musicales “Evita” en México (1981) y “El beso de la mujer araña” en Buenos Aires (1995). Así, fue la primera artista argentina en protagonizar la ópera rock “Evita” y su destacada interpretación del personaje de Eva Perón la convirtió en una artista popular y reconocida en toda América. Por su realización en México a lo largo de un año se ganó el elogio y admiración del público y la crítica, que ovacionaron a Valeria y la consagraron internacionalmente.

Cambio de sala

Desde la producción aclararon que este espectáculo en primer término fue programado para el viernes pasado en la Sala Garay, pero que “debido a una serie de inconvenientes con las habilitaciones en la sala, la producción del evento se vio obligada a cambiar de día y lugar”. Por ello, informó que “las entradas adquiridas tienen validez para la nueva fecha y dentro de lo posible respetaremos las ubicaciones”, y se aclaró que “quienes deseen que se les sea reintegrado el dinero por no poder asistir, sólo se recibirán las devoluciones en el punto de venta de Credifé”.