Y VOS... ¿EN QUÉ ANDAS?

PAG6_2.JPG

JUAN RAÚL MONCADA

PERIODISTA DEPORTIVO DE DIARIO EL LITORAL Y CABLE&DIARIO

 

HONDA CITY 1.5 MODELO 2011

—¿Lo compraste porque te gustó o fue un negocio?

—Lo charlamos en familia y nos gustó mucho.

—¿Qué es lo mejor que tiene tu City?

—La potencia del motor, el confort y la capacidad del baúl; como viajamos mucho es algo muy ventajoso para nosotros. Lo que sí afirmo es que el consumo es alto y sobre todo lo noto porque vengo de tener un Peugeot 206 XRD. Con ese auto hacía 17 km con un litro de diésel y éste me hace 10 y es naftero... Otra de las desventajas que observo del City es la poca capacidad del tanque de combustible (40 litros), pero sostengo que los services son muy accesibles en cuanto a lo económico con respecto al Peugeot porque antes pagaba casi el doble de diferencia.

—¿Tuviste alguna anécdota graciosa como dejar las llaves adentro o estacionar el auto en algún lugar inconveniente?

—Cuando tenía 12 años, y mientras estudiaba, mi papá me regaló una camioneta Ford A modelo 29 y con eso repartía alfalfa en los stud. Estaba bueno manejarla porque contaba con el volante a la derecha y el acelerador lo tenía en el centro de la pedalera. En una ocasión estaba en el semáforo de la curva Roces, puse primera y salí fuerte; la camioneta se entró a tambalear para todos lados y me preguntaba: “¿qué pasó ahora?”. Se había salido la rueda (con rayos) delantera izquierda. La cuestión es que empecé a buscarla por todos lados y no encontraba la rueda por ningún lado. Cuando estaba por entrarme la desesperación, como a los 20 minutos, apareció una persona con la rueda a cuestas. La había encontrado como a tres cuadras... (risas).

—¿A alguno de los vehículos que adquiriste tuviste ganas de prenderle fuego por algún desperfecto mecánico?

—No, porque a excepción de la Ford A, todos los autos que tuve siempre fueron 0 km. Entonces es difícil que me pasen cosas raras.

—¿Le sos fiel a la marca?

—Siempre fui fanático de Peugeot, pero poco a poco Honda me está seduciendo.

—¿Sos de maltratar los autos?

—No. Le hago los services cuando corresponde, pero soy de los que piensan que el auto está a mi servicio y no yo al servicio del vehículo. No soy de lavarlo mucho.

—¿Cuál es el auto de tus sueños?

—No soy de soñar con un auto en particular, pero me gustaría tener un 407, aunque está quedando viejo en el tiempo.

—¿Qué consejo le darías al automovilista de calle?

—Desde esta columna pido que los conductores manejen con mayor tranquilidad porque veo que la gente está muy agresiva. Sobre todo aquellos que van por la izquierda y no te dan paso cuando ellos vienen a una velocidad inadecuada para hacerlo por ese lugar. Además ¡por favor! que se respete más al peatón.