Un reconocimiento al trabajo docente ejemplar

Lanzaron un concurso para elegir al Maestro Destacado de Santa Fe

a_aa.jpg

José Corral, Mario Barletta y Rossana Ingaramo durante el lanzamiento del concurso. Foto: Amancio Alem

Autoridades municipales presentaron esta mañana el Premio al Maestro Destacado, un concurso que busca reconocer y homenajear la actividad docente ejemplar, promoviendo “una valoración social más justa para los educadores, la excelencia en el aula y el liderazgo en iniciativas para el mejoramiento educativo”. La iniciativa fue presentada a través del Decreto Municipal Nº 1672, que instituye formalmente el certamen.

El concurso está dirigido a docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Cada comunidad educativa podrán presentar las postulaciones, accediendo a la página de la Municipalidad (www.santafeciudad.gov.ar) y completando una planilla de postulación. Ésta se deberá enviar por e-mail (dirección que figura en la página web) o por correo postal a las oficinas de la subsecretaría de Educación Municipal.

La convocatoria para las postulaciones estará abierta hasta el 2 de septiembre. Luego se constituirá una comisión especial -que estará integrada por dos representantes del Municipio, uno de Amsafe y uno por Sadop- cuya misión será realizar la selección final, en función de los criterios y requisitos que las bases y condiciones establecen. El maestro destacado ganador se conocerá y recibirá el premio en un acto a realizarse el lunes 12 de septiembre (ya que la fecha conmemorativa del Día del Maestro, el 11, es domingo).

“En este premio estará el homenaje a cada una de las docentes santafesinas”, dijo a la prensa el intendente Mario Barletta. Las bases y condiciones del concurso apuntan a “brindar mayor igualdad de oportunidades, y por eso se invita a Amsafe y Sadop para participar de la selección, y también a reconocidas personalidades del ámbito de la educación en cada oportunidad que se tenga que otorgar el premio. Se trata de darle institucionalidad al concurso”, refirió el mandatario.

“Con este premio queremos valorizar a los docentes en su tarea cotidiana, sobre todo a aquellos que con creatividad y esfuerzo han podido desarrollar propuestas innovadoras en el aula y que tienen un compromiso ineludible con los alumnos y jóvenes de la ciudad”, destacó en el cierre Rossana Ingaramo, subsecretaria de Educación Municipal.