Convocatoria

Salón Primavera 2011

La edición 2011 del Salón Primavera convoca a artistas plásticos que residan en el departamento La Capital -desde hace cinco años- a participar del tradicional concurso artístico organizado por la Municipalidad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Aaps).

Podrán participar en todas las disciplinas (dibujo, grabado, pintura, cerámica y escultura), cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones. Cada uno deberá presentar dos obras (excepto en la disciplina Escultura, donde se solicita una sola obra), con rotulado al dorso en imprenta (nombre y apellido del autor, título, año, técnica empleada y medidas). Para las disciplinas Escultura y Cerámica pueden presentarse fotografías de las obras, aunque el jurado podrá solicitar las obras para evaluación final. Las obras a presentar deben entregarse en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068) desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de septiembre, en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.

Integran el cuerpo de jurados designado para este Salón Primavera el Arq. Hugo Lazzarini en representación de la Aaps; el Prof. Abel Monasterolo por la Municipalidad; y un jurado externo. Ellos serán los encargados de seleccionar las obras que compondrán el Salón y determinar quiénes serán los ganadores.

El primer premio adquisición será de 5 mil pesos y el segundo premio adquisición será de 3 mil; entre otros premios y menciones especiales otorgadas por instituciones y/o empresas del medio. Se entregarán, además, dos menciones en reconocimiento a la calidad de las obras. Las obras distinguidas con el primer y segundo premio se incorporarán al patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas.

Más información: en la Secretaría de Cultura municipal (San Martín 2076, planta alta; teléfono 4571885/6; de lunes a viernes de 8 a 13); en la Aaps (Urquiza 3361 local 22; teléfono 4530461); y en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068; teléfono 4571885 de lunes a viernes 8.30 a 12.30).