En los departamentos Vera, San Cristóbal y General Obligado

La provincia realizará obras de saneamiento y protección urbana

En Las Avispas se instalará una planta de agua potable, en Tartagal se extenderá la red de distribución y en Los Laureles se construirá una alcantarilla. La inversión conjunta supera los $ 625 mil pesos.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó los convenios para instalar una planta de agua potable en Las Avispas -departamento San Cristóbal-, ampliar la red de agua potable en Tartagal -departamento Vera- y construir una alcantarilla de hormigón armado en Los Laureles -departamento General Obligado-. Estas obras en conjunto demandarán una inversión de $ 625.765,43.

El acto se realizó en la sede de la cartera de Aguas, en la ciudad de Santa Fe; y del mismo participaron el director de Despacho de la provincia, Marcos Rivas; y los presidentes comunales de Tartagal, Noemí Cuellar; de Las Avispas, Ramón Pérez; y de Los Laureles, Juan Chapero.

Con relación a los trabajos, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, señaló “que buscamos dotar a los santafesinos de un servicio tan esencial como lo es el agua potable”.

De esta manera -agregó Ciancio-, desde el Frente Progresista estamos transformando la provincia para que ésta sea una tierra de oportunidades y de igualdad para todos.

“Y ésta no es una mera declamación, sino una realidad que se trasuntan en los $480 millones que se destinaron para protección urbana contra inundaciones y los $ 385 millones para saneamiento en la provincia”, ultimó el funcionario de la administración Binner.

Características

De acuerdo con lo estipulado en el convenio, en Las Avispas, se podrá instalar y poner en funcionamiento de una nueva planta de ósmosis inversa. Además, se realizará un nuevo pozo de explotación e impulsión.

La obra, que dotará de agua potable a esta localidad, tiene una inversión prevista de $ 114.078,46 pesos y un plazo de ejecución 30 días.

En el mismo acto, se rubricó el acuerdo mediante el cual, se ampliará la red de distribución de agua potable en Tartagal, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 236.489,09 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo de la obra es completar la red de distribución de agua en la localidad. Para ello, se ampliará la red de distribución mediante la provisión y colocación de 851 metros de cañería de 50 milímetros de diámetro y 20 conexiones domiciliarias y el refuerzo y renovación de cañerías principales a través de la provisión y colocación de 1450 metros de cañerías de diámetros variables de 63 a 110 milímetros.

También, se firmó el acuerdo con la comuna de Los Laureles para realizar la construcción de un puente de hormigón armado con dos luces de 5 metros en el camino denominado Campo Mendoza. La inversión para estos trabajos será de $ 275.197,88.

A.jpg

Ciancio junto a los presidentes comunales firmó los convenios correspondientes.

Foto: Ministerio de Aguas de la Provincia

El objetivo

de la obra es completar la red de distribución de agua en la localidad. Para ello, se ampliará la red de distribución mediante la provisión y colocación de 851 metros de cañería de 50 milímetros de diámetro y 20 conexiones domiciliarias y el refuerzo y renovación de cañerías principales a través de la provisión y colocación de 1.450 metros de cañerías de diámetros variables de 63 a 110 milímetros.