Hubo más de 10.000 “millonarios” en Mendoza
Ganó River y sus hinchas
festejaron en las tribunas
River Plate, en su primer partido como visitante, ganó tres puntos en Mendoza, donde hilvanó una victoria por 3 a 1 sobre Independiente Rivadavia, con solidez y jerarquía, después de comenzar en desventaja. A pesar de la prohibición de AFA, la cancha se llenó de simpatizantes “millonarios”.
Ilusión riverplatense. Martín Aguirre festeja el segundo gol de un River que justificó en el terreno la victoria que consiguió y se afianza como gran candidato al ascenso. Foto: Télam
Redacción de El Litoral
[email protected]
Télam
El marcador fue justo porque tras un comienzo incierto, River sacó a relucir la gran chapa de candidato en esta inédita participación del equipo millonario en la B Nacional.
El equipo local, con una marca sólida y por momentos con cierta virulencia del haitiano Aveska, empezó a “avisar” sobre el arco de Chichizola a los dos minutos por medio de Ferradas. Y el capitán de la “Lepra” logró marcar a los ocho minutos, entrando al área grande por derecha y con un disparo al primer palo del arquero “millonario” consiguió abrir el marcador.
El local le cortó el circuito en el mediocampo a su encumbrado rival, se empezó a adueñar del juego, y con una buena administración del balón de Lázaro, logró posicionar mejor al equipo azul.
Pero River consiguió equilibrar y a los 19 minutos, Lucas Campos, parado en la posición de centrodelantero, conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha por Abecasis, y le dio a River la tranquilidad del empate.
A partir de entonces el visitante dominó y desequilibró por ambas puntas, ya que los laterales Oliva y Aveska no pudieron controlar a los atacantes riverplatenses. A los 39, River se puso arriba en el marcador, luego de que Cavenaghi, en jugada personal y tras un dribbling por derecha, lanzara un centro rasante y tras algunas desinteligencias de la última línea local, Aguirre remató fuerte y alto, y estableció el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa, River, con la tranquilidad de ir adelante en el marcador, manejó las acciones y atacó por la derecha, el lado más vulnerable de la defensa “leprosa” por la irregularidad de Oliva, lo que supo capitalizar la experiencia de Cavenaghi. Y a los 24, otro grave error de Oliva, que en la salida perdió el balón ante la marca del uruguayo Carlos Sánchez, posibilitó que el uruguayo ingresara libre de marcas al área y con un tiro al primer palo marcara el 3-1 y liquidara el partido.
Hrabina tardó en hacer los cambios y uno de ellos, a los 32 minutos, marcó el debut de Cristian Fabbiani en el equipo local. Al delantero se lo vio fuera de forma, muy excedido de peso y casi no pudo tocar una pelota, siendo silbado por los hinchas de River.
Síntesis
Independiente Rivadavia: Ayala; Aveska, Mosquera, Leonardo Sánchez y Oliva; Martínez, Solís, Brítez Ojeda y Lázaro; Ferradas y Gómez. DT: Enrique Hrabina.
River Plate: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre y Campos; Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Goles: en la primera etapa, 8m. Ferradas (IR), 19m. Ocampo (R) y 39m. Aguirre (R); en la segunda etapa, 24m. Sánchez (R). Cambios: primer tiempo, 30m. Ferrero por Maidana (R); segundo tiempo, 10m. Mauro Díaz por Aguirre (R), 30m. Morales Neuman por Solís (IR), 32m. Fabbiani por Ferradas (IR), 34m. Funes Mori por Domínguez (R) y Altobelli por Gómez (IR).
Árbitro: Diego Abal.
AFA tratará el tema del público visitante
Después de cuatro años, tras ese trágico partido de Promoción entre Nueva Chicago y Tigre en Mataderos, los hinchas visitantes volvieron ayer a un partido del ascenso argentino y fue en el choque entre Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate.
La visita de River a Mendoza provocó una revolución en esa ciudad y gracias a una iniciativa de la dirigencia de Independiente Rivadavia, una de las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas estuvo colmada por simpatizantes riverplatenses, quienes compraron las entradas que se pusieron a la venta para hinchas que no fueran de La Lepra.
Con algunas camisetas y globos rojiblancos, los simpatizantes de River no pasaron desapercibidos en el estadio y cuando salió el equipo a la cancha hasta tiraron los habituales papelitos de bienvenida.
La situación no pasó desapercibida para la propia AFA, que el martes evaluará los pasos a seguir. Teniendo en cuenta que River, uno de los clubes con más hinchas en todo el país, viajará a 10 provincias en esta inédita travesía por la B Nacional, es muy probable que se permita desde ahora el acceso del público visitante en algunos partidos, fundamentalmente en el interior.