500 asistentes

El Frente Amplio Progresista debatió su propuesta electoral

Lo que diferencia a una fuerza política es que si se vale de la pobreza para tener un lugar o quiere tener un lugar para combatir la pobreza, dijo Hermes Binner en el cierre de las deliberaciones

El Frente Amplio Progresista debatió su propuesta electoral

El candidato a presidente firmó autógrafos, ayer, en Buenos Aires.

Foto: Agencia

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, cerró el Encuentro Nacional de representantes de esa fuerza en Buenos Aires. Participaron Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Roy Cortina, Humberto Tumini, Victoria Donda, Víctor de Gennaro, Alicia Ciciliani, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, y Mónica Fein, además de unos referentes de todas las provincias del país.

El lanzamiento de la propuesta del Frente Amplio está prevista para el 22 de septiembre en el Gran Rex, de Buenos Aires.

Que lo que valga sea la gente

En su alocución, Binner habló de “un nuevo momento” para la Argentina.

“Venimos de una campaña electoral de cinco semanas, con un resultado extraordinario: obtuvimos más dos millones de votos, lo que habla de la encarnadura que ya tiene el Frente Amplio Progresista en la sociedad. Eso -dijo- nos pone ante una certeza, que es la que presumíamos antes de las elecciones y que las elecciones demostraron: que había un sector de la población que no quería seguir mirando al pasado, que necesitaba una esperanza, necesitaba una fuerza de las características que hoy constituyen al FAP”.

Sostuvo que el FAP ha ofrecido seriedad para presentar los problemas, para dialogar con la sociedad, y seriedad “en la responsabilidad que asume para llevarlo adelante cuando seamos gobierno”.

Binner señaló que esta nueva etapa tendrá ocho semanas muy activas, de presencia en la calle, en las instituciones, “hablando con los jóvenes y con los adultos, para explicarles por qué estamos representando la esperanza”.

“Estamos pensando cómo cambiar al país”, indicó el gobernador. “Cambiar esta cultura del modelo K por una cultura diferente, en la que lo que valga sea la gente, las personas. Lo que diferencia una fuerza política es si se vale de la pobreza para tener un lugar, o busca un lugar para derrotar a la pobreza”.

Dijo, finalmente, que en el FAP “venimos de lugares distintos pero tenemos un destino común, trabajar para tener una Argentina justa e igualitaria. El FAP viene a trabajar para cambiar la realidad, para que justicia social le llegue a todos”.


Tucumán

Los ciudadanos tucumanos votaban esta mañana con normalidad en los comicios para designar gobernador, 49 diputados, 19 intendentes, 93 comisionados rurales y casi 200 concejales en toda la provincia.

Los comicios se desarrollaban en una jornada fría pero soleada con escasa concurrencia de votantes a primera hora, aunque más de un millón de personas estaban habilitadas para emitir su sufragio.

El gobernador José Alperovich buscará su reelección en la fórmula que comparte con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien desde 2009 se encuentra en licencia de su cargo para la función nacional.