Cultura popular en el predio UNL ATE

Este sábado a las 20.30 en el predio UNL ATE, en la Costanera Este, tendrá lugar la “Peña Cultural Recrees, un espacio de encuentro para poner en juego la cultura popular”. La actividad está organizada por la Fundación Epyca (Equipo de Producción y Construcción Alternativa), el grupo Recrees (Recreación Estratégica), y la agrupación folclórica Shinkaleros de Chapadmalal.

“La propuesta es generar un espacio de encuentro que permita interactuar desde las diversas prácticas socioculturales, valorando la cultura como forma de sentir, creer, pensar y actuar, siendo ésta el camino para construir nuestra propia identidad”, consignaron los organizadores.

Los organizadores apuntan a “compartir el encuentro como manera de enriquecer nuestro hacer, dando alas a nuestros pies, palabras a nuestra voz y fuerza a nuestro abrazo en la danza. La peña contará con espacios musicales, participación en bailes, narraciones, pintura en vivo y más. En el lugar funcionará un servicio de buffet para saborear nuestras delicias, y también se podrá recorrer la feria productiva de los compañeros de la Red Escuela Productiva (REP) junto con la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana”.

La coordinación general está a cargo de la Dra. Mercedes Gagneten, profesora titular del Seminario de Cultura Popular de la carrera de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, UBA; y de la cátedra “Educación ambiental y antropología cultural” de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, y presidenta de la Fundación Epyca.