En La Redonda

Jornada sobre energía solar

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Mesa de Consenso y Gestión del Parque Federal invita a participar de Santa Fe Solar 2011, a realizarse el próximo sábado 24 de septiembre, desde las 11 y hasta las 17, en La Redonda, Parque Federal, de la ciudad de Santa Fe (Salvador del Carril y Pedro Vittori).

La jornada prevé la exposición de experiencias prácticas sobre la construcción y el funcionamiento de distintos equipos que aprovechan la energía solar: colectores, cocinas y hornos solares. Además habrá stands de proveedores, charlas explicativas, demostración de cocción de alimentos en cocinas solares y provisión de agua caliente.

La finalidad de esta actividad es difundir las distintas tecnologías de aprovechamiento de la energía solar entre y con el público, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas. Se basa, fundamentalmente, en la promoción del uso de estas fuentes como alternativas al modelo energético actual, centrado en explotaciones hidrocarburíferas, nucleares, mineras y de grandes represas que generan fuertes impactos locales, regionales e inevitablemente aportan al cambio climático global.

La entrada será libre y gratuita. Para mayor información comunicarse con Tramatierra: www.tramatierra.org.ar; [email protected].