Se enmarca dentro del Plan Estratégico que tiene la empresa

La EPE habilitó la ampliación en la estación San Justo

b.jpg

Se construyó un nuevo campo de transformación en 132 kilovolt y se concretó la instalación del segundo transformador de potencia de 15/10/15 megavatios.

El gobierno invirtió 4,5 millones de pesos para duplicar la oferta energética de la región. La obra consistió en la construcción de un nuevo campo de transformación en 132 kilovolt y en la instalación del segundo transformador.

 

Agencia San Justo

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dejó oficialmente inaugurada ayer la repotenciación de la estación transformadora San Justo, con una inversión de 4.500.000 pesos. Del acto participaron el titular de la EPE, Daniel Cantalejo; miembros del directorio, secretarios del Ejecutivo local; el intendente electo, Mario Silvestrini, y demás autoridades comunales de la región.

La obra consistió en la construcción de un nuevo campo de transformación en 132 kilovolt y en la instalación del segundo transformador de potencia de 15/10/15 megavatios, con los respectivos campos de acometida a barras de media tensión, puesta a tierra y el equipamiento de control necesario en el edificio de comando. Los trabajos fueron proyectados y ejecutados por los sectores Mantenimiento EETT, Protecciones, Telecontrol y Unidad Obras por Administración.

En el acto, el ministro Antonio Ciancio, entre otros conceptos expresó que en esta ciudad, nos estrenamos con una emergencia significativa, a pocos días de asumir, con la salida de servicio del equipamiento que abastece a la ciudad. Hoy venimos a ver cómo el trabajo, el esfuerzo y el apoyo, dan sus frutos. “Lo hace en el marco de un Plan Estratégico que tiene la EPE, que es una forma muy concreta de saber qué hacer, cómo hacerlo y adónde recurrir.”

“Se puede vivir sin muchas cosas, pero no se puede vivir sin agua y sin energía- agregó y no solamente como una cuestión de subsistencia, sino como una palanca de desarrollo. Esta provincia tiene un programa para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Ese programa se ve hoy en San Justo con la realización de esta importante obra”.

Nuevos transformadores

En tanto, Daniel Cantalejo señaló que de la situación vivida en enero de 2008, llegamos a este presente con la tarea especial porque esta obra se hizo con personal propio, que demuestra una empresa con posibilidades de resolver desafíos de esta naturaleza.

“Hoy se recupera y se duplica la oferta energética. Están operando los dos equipos, por lo tanto la prestación mejoró notablemente en la región. La EPE tiene 104 máquinas como la que hoy se habilita en San Justo. Esta gestión incorporó a su parque provincial 20 transformadores de potencia de estas características, equipos que pesan 65 toneladas, con valores que rondan los 800.000 dólares cada uno”, sostuvo el presidente de la EPE

El flamante equipamiento permite duplicar la oferta energética para la región, beneficiando a los habitantes de las localidades de San Justo, Emilia, Ramayón, Videla, Naré, Cayastacito, Cacique Ariacaiquín, Marcelino Escalada, Soledad, Elisa, La Pelada, Colonia Angeloni y Colonia Esther.

La EPE opera 56 estaciones, con 104 transformadores de potencia de estas características, dispersos en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 ó 13.200 voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

Se han repotenciado las estaciones transformadoras: San Carlos Centro, Scalabrini Ortiz (Rosario), Sorrento (Rosario), Venado Tuerto, Las Rosas, Reconquista, Nelson, Echesortu (Rosario), Saladillo (Rosario), Rosario Sur, General Lagos, San Lorenzo, Blas Parera (Santa Fe), Firmat, La Ribera, Calchaquí y Sunchales.

a.jpg

De la ceremonia participaron el titular de la EPE, Daniel Cantalejo; miembros del directorio, secretarios del Ejecutivo local, el intendente electo, Mario Silvestrini, y demás autoridades comunales de la región. Fotos: Información Pública

Red con cable preensamblado

También, quedó habilitada la construcción de 15 mil metros de red de baja tensión con cable preensamblado que mejora la calidad del servicio a más de 1.300 clientes de San Justo. El municipio local tuvo un significativo aporte del municipio con parte de los materiales.

Este tipo de construcción mejora la confiabilidad de la prestación del abastecimiento eléctrico, ya que asegura la convivencia con el arbolado público, al admitirse un mayor acercamiento de las ramas de los árboles al conductor; reduciéndose la frecuencia y la magnitud de la poda a realizar.