Diálogo entre el padre Axel y Germán Lerche

Le solicitaron a Colón una declaración

sobre dónde está la imagen de la Virgen

a.jpg

El presidente de Colón, Germán Lerche, junto al padre Axel en las plateas del estadio de la Universidad Católica de Chile, cuando Colón jugó allí por la Libertadores. Foto: Archivo El Litoral

La dirigencia sabalera señaló reiteradamente que está siendo “restaurada en Buenos Aires” y que será colocada nuevamente.

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Cáritas y titular de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, padre Axel Arguinchona, confirmó a El Litoral que se había comunicado ayer con el presidente del Club Colón, Germán Lerche, a quien le había solicitado “una aclaración pública o una declaración respecto de dónde está la imagen de la Virgen de Guadalupe que había sido retirada del estadio”, a fin de que la comisión directiva informe sobre los pasos que se han seguido y de esta forma dar por concluido este doloroso asunto. “Fue un pedido, no una intimación”, indicó Axel.

La comunicación tuvo lugar con posterioridad a dos hechos: uno sucedido el lunes de la semana pasada en que se reunieron el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo y los padres Axel y Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, con Germán Lerche y el dirigente colonista Pedro Eusebio.

En esa oportunidad, los dirigentes deportivos refirieron a los sacerdotes que la imagen había sido retirada para ser “restaurada” y que ni bien concluyeran estos trabajos sería nuevamente colocada en el mismo lugar donde estaba en el estadio deportivo. También indicaron que la restauración se estaba llevando a cabo en Buenos Aires.

Los dichos de la dirigencia en alguna medida tranquilizaron a Mons. Arancedo y a los padres porque se trataba de un retiro temporario.

Luego de esta reunión, recrudecieron los comentarios en el sentido de que la imagen había sido trasladada a Monte Vera, en las cercanías de donde vive un vidente ciego, y se la había demolido. Un reportero gráfico de El Litoral registró el lugar donde, según los vecinos, había sido llevada y destruida. Lugareños mostraron piedras que, según sus dichos, habrían formado parte de la estatua sacada de Colón.

Otros comentarios también se escucharon en los días pasados, por lo que el padre Arguinchona consideró tener un nuevo contacto con Lerche y solicitarle “una aclaración o declaración pública” de la comisión directiva de Colón.

El Litoral consultó al padre Axel si la imagen podría ser colocada en otro lugar diferente dentro de la entidad deportiva, a lo que el sacerdote respondió: “No, porque la Virgen fue ya entronizada en el primero”.