EN TERRA TOSCANA

Artistas santafesinos en Buenos Aires

2.jpg

Exponen Luis Quiroz, Ana Clara Fuica, Emiliano Penedo y Fidel Pérez.

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

Este viernes artistas santafesinos expondrán sus obras en la Muestra “La Celebración de la Primavera’’ en el Espacio de Arte Terra Toscana en el barrio Palermo Hollywood, en Buenos Aires.

Los artistas Luis Quiroz (pintor-escultor-actor), Ana Clara Fuica (diseñadora textil y ceramista), Emiliano Penedo (ceramista) y Fidel Pérez (fotógrafo y ceramista) han creado esta exposición con obras alegóricas a “La bella stagione’’, junto a Julieta Cosentino, Nancy Natali y Adela Saénz Valiente.

La naturaleza entra en “Terra Toscana’’, con magia, música y alegría para evocar el Calendimaggio, una fiesta pagana antiquísima que se celebra en la Región de La Toscana con danzas, canto, representaciones teatrales y banquetes para recibir a la primavera.

En esta oportunidad, se expondrán obras cerámicas, bijouterie textil, muebles intervenidos, fotografías, pinturas, vajillas exclusivas y objetos, con temas como: la alegría, las aves, las flores, los insectos, el agua y el color de septiembre. Las obras mantienen un claro mensaje de valoración ecológica, en su esencia conceptual y realización, trabajando con elementos reciclados y materiales nobles.

“Terra Toscana’’ es el Espacio de Arte que abrieron: el santafesino Luis Quiroz y el paranaense Fidel Pérez, para mostrar sus creaciones, promover el trabajo de artistas contemporáneos y establecer lazos de unión entre la exquisita cultura italiana heredada y la vibrante creatividad del presente latinoamericano; fusión que ha forjado nuestra identidad.

Estará abierta al público hasta el 1º de octubre. Más información www.terratoscana.com.ar.