Acto vandálico

Sospechan represalias por las clausuras

2.jpg

Este jueves la Municipalidad clausuró un local céntrico, situado en calle Alvear 2165, donde la policía secuestró material estupefaciente. Foto: Corresponsalía San Javier

 

Dela Redacción de El Litoral

Corresponsalía San Javier

Tras la aprobación de dos ordenanzas que posibilitaron la clausura de la whiskería Oasis y un drugstore en el que la policía secuestró sustancias ilegales, un concejal del Frente Progresista Cívico y Social fue víctima de un acto vandálico.

Casualidad o no, a la mañana siguiente el edil Silvio Florito se encontró con que a su Peugeot 405, que había dejado estacionado en el centro, le habían hecho estallar la ventanilla delantera del lado del acompañante.

“Presumo que es por lo que aprobamos anoche” le dijo Florito al sitio web San Javier en Reflejo. “No me robaron nada, sólo se llevaron un par de llaves. No sé si asociarlo o no, pero es llamativo que te rompan el auto en un momento en el que uno está pateando el tablero de una cosa pesada en San Javier, por un daño que se está produciendo a los jóvenes”, analizó el concejal.

Ese mismo jueves por la tarde la Municipalidad de San Javier clausuró un local comercial ubicado en calle Alvear 2165 y la whiskería que funciona a unos 3 Km. al sur de San Javier.

En ambos casos el Concejo Deliberante en forma unánime aprobó las ordenanzas 027 y 028, visto los acontecimientos que son de dominio público, que en uno de los locales la policía secuestró drogas y en el otro se investiga un presunto hecho de promoción y facilitamiento de la prostitución y que de acuerdo a lo normado por la ley 2.756, es obligación de las municipalidades ocuparse de la seguridad, higiene y moralidad pública, se autorizó al intendente a proceder a la inmediata clausura.

Por su parte el ejecutivo local visto las ordenanzas y considerando que se debe dar cumplimiento a lo dispuesto por el Concejo firmó los decretos 144/11 y 145/11, para clausurar ambos locales.

El procedimiento lo llevaron a cabo empleados de la Municipalidad de San Javier y contó con la colaboración de efectivos de la UR XIV.