SELECCIÓN DE OBRAS AUDIOVISUALES

Santafesina en la Bienal Internacional de Curitiba

Cintia Clara Romero participa de “Entre Bienales: 6ta. Ventosul Bienal y 8va. Bienal del Mercosur’’ de Cristian Segura.

1.jpg

“No siempre es un buen plan intentar detener el curso natural de las cosas’’, de Romero. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La artista Cintia Clara Romero expone en la Bienal Internacional de Arte de Curitiba invitada por Cristian Segura. La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo tiene lugar desde este mes hasta noviembre en la ciudad brasileña de Curitiba y se desarrolla con el concepto curatorial “além da crise’’ (más allá de la crisis).

Desde el 17 de septiembre y hasta el 20 de noviembre se desarrolla la 6ta. edición de la Bienal de Arte de Curitiba, que tiene como curadores generales a los críticos de arte Alfons Hug (Bienal de SÆo Paulo, Bienal del Fin del Mundo, en Argentina) y Ticio Escobar (Trienal de Chile, Bienal de Valencia, en España). Como responsables por la co curaduría, la curaduría general definió las críticas de arte Adriana Almada y Paz Guevara.

Se trata del mayor evento del arte contemporáneo de Latinoamérica, que exhibe obras de 72 artistas de cinco continentes. Con ese abarcamiento, la Bienal se convierte en el evento cultural más importante que es realizado en Brasil este año.

De la misma participa el artista argentino Cristian Segura quien realiza proyectos a gran escala en espacios establecidos por la Bienal: Praça Tiradentes, el Paco da Libertade, el Jardín Botánico y la Opera de Arame, así como también los aviones y ómnibus que conectan Curitiba y Porto Alegre.

Bajo el título “Entre Bienales: 6ta. Ventosul Bienal y 8va. Bienal del Mercosur”, Cristian exhibe una selección de obras audiovisuales de artistas argentinos en los circuitos cerrados de televisión de aviones y autobuses públicos durante el viaje entre Curitiba y Porto Alegre. Se trata de un proyecto artístico dinámico, que se desplaza entre la 6ta. Ventosul Bienal y la 8va. Bienal del Mercosur en un ámbito de exhibición no convencional, reflexionando sobre los límites geográficos de estas bienales.

INVITADOS

Los artistas invitados por Cristian para este proyecto son: Eduardo Basualdo (1977) de Buenos Aires; Melina Berkenwald (1972) de Buenos Aires; Toia Bonino (1975) de Buenos Aires; Eugenia Calvo (1976) de Rosario; Andrés Denegri (1975) de Buenos Aires; Estanislao Florido (1977) de Buenos Aires; Gabriela Golder (1971) de Buenos Aires; Andrea Nacach (1975) de Barcelona; Karina Peisajovich (1966) de Buenos Aires; Silvia Rivas (1957) de Buenos Aires; la santafesina Cintia Clara Romero (1976); Inés Szigety (1967) de Tandil; Graciela Taquini (1941) y Alejandra Urresti (1975) de Buenos Aires.