“CUERPO Y CIUDAD”

Arte en el Puerto

La propuesta con acceso libre y gratuito prevé la realización de diversas performances.

1.jpg

Las distintas performances que se desarrollarán involucrará la participación de actores, bailarines, músicos, cantantes y artistas urbanos.

Foto: Gentileza producción

De la Redacción de El Litoral

Este sábado, el Dique I del Puerto de Santa Fe y sus inmediaciones serán materia y escena de la producción artística. Allí, con la idea de trabajar en torno al concepto de “La Multitud. El gesto de caminar en el paisaje urbano”, el Proyecto Cuerpo y Ciudad intervendrá el espacio con diferentes performances.

El proyecto Cuerpo y Ciudad es una iniciativa de la destacada coreógrafa Adriana Barenstein, que la Municipalidad desarrolla bajo la coordinación de Miryam Burgués. Así, desde las 19, esta propuesta gratuita invita a “pensar y percibir artísticamente la tensión cuerpo-ciudad; recuperar el sentido, la riqueza y la identidad de los espacios públicos; vibrar, hablar, bailar, ocupar”, explicaron desde la organización.

Recorrido

Si bien la propuesta se va a desarrollar en el Dique I, también propone un recorrido que incluye la intervención de las pasarelas, la plataforma del Catamarán y el frente del Ente portuario. Las distintas performances que se desarrollarán involucrará la participación de actores, bailarines, músicos, cantantes y artistas urbanos.

Así, también participarán de esta intervención urbana la soprano Susana Caligaris y la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, dirigida por Jorge Cova. A ellos se sumarán quienes integran el Proyecto Cuerpo y Ciudad 2011. Dirigido por Miryam Burgués con asistencia de coordinación de Claudia Fusari, el equipo está formado por Carolina Basilio, Andrea Bertolino, Miryam Burgués, Alejandro Carballo, Federico Corj, Ignacio Elcoro, Claudia Fusari, Jorgelina García, Odilia Gutscher, Luciana Hiller, Paola Ibáñez, Gisela López, Carolina Luchini, Paola Molinero, Facundo Moreno, Romina Pueyo, Sergio Suarez, Alberto Trossero, Pablo Vallejos, Leonardo Vergara, María de los Ángeles Von Oertel, Pablo Minen, Lucas Racagni. La idea y dirección general corresponde a Adriana Barenstein.