Involucra a conocidos vecinos de la colonia

Conmoción en Esperanza por un doble homicidio pasional

A.jpg

El escenario de la tragedia es esta casa, ubicada en Lehmann y J.J. Paso, en pleno barrio oeste de la ciudad.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Un hombre joven, cegado por los celos, asesinó anoche a balazos a su ex mujer y a su acompañante. El doble crimen conmociona a la tranquila ciudad cabecera del departamento Las Colonias, tanto por sus características, como porque se trata de vecinos conocidos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre joven decidió anoche, arma en mano y cegado por los celos, volver a la casa donde hasta hace un tiempo atrás vivía con su ex esposa, a quien ultimó de un disparo, al igual que a su acompañante. El muchacho, de 30 años, murió prácticamente en el acto y la mujer sobrevivió, gravemente herida para fallecer luego de ser trasladada en estado desesperante desde el Samco esperancino, donde recibió las primeras atenciones, hasta el hospital Cullen de nuestra ciudad. El doble crimen conmueve a la tranquila ciudad cabecera del departamento Las Colonias, tanto por sus características de extrema violencia como porque involucra a conocidas familias de la zona.

La tragedia tuvo como escenario una casa ubicada en J.J. Paso y Lehmann, en pleno barrio Oeste.

Por el hecho está detenido Javier Nicolás Noroña, de 37 años, ex pareja de la mujer, con quien tenía dos hijos, y que fue detenido cerca de la casa y tratando de sacarse la ropa ensangrentada, según relatos de vecinos, quienes fueron los primeros en alertar a la polícia a partir del sonido de los disparos escuchados a medianoche. Los agentes además de detener a Noroña, que deambulaba por la zona, secuestraron una pistola calibre 22, que habría utilizado para perpetrar el delito.

El hombre que había sido baleado fue identificado como Guillermo Munarriz, de 30 años, y ya estaba sin vida, en tanto, la mujer, era Viviana Eva Eberhardt, de 38 años, quien pudo ser asistida en el Samco local, donde ingresó consciente y pudo aportar datos a la causa. Luego, ya con un cuadro agravado en su salud, fue derivada al Hospital Cullen de esta capital provincial donde falleció.

Distintas fuentes han señalado que Noroña, hijo de un conocido profesional médico de Esperanza, no había asumido la separación y mucho menos que su ex esposa tuviera alguna relación con otro hombre. Y que era una persona que varias veces había golpeado la puerta de esa casa, gritado al punto que había denuncias radicadas en ese sentido. Esas amenazas y el temor que la mujer tenía, cobraron forma con el trágico desenlace de anoche.

Según versiones, era la primera vez que el joven Munarriz -hijo de un conocido fotógrafo esperancino- iba a esa casa. Esa noche, no estaban los dos hijos que Eberhardt y Noroña tenían: pasaban la noche de sus abuelos paternos y tenían previsto participar de una excursión con los compañeros del tradicional Colegio San José, al que concurrían.

También se deslizó la versión de que la mujer, oriunda de San Jerónimo Norte, debía viajar hoy a su pueblo para festejar el cumpleaños de su hermano.

Otro detalle espeluznante de esta triste noticia es que los dos pequeños hijos, que asisten a la escuela primaria, se habrían enterado por facebook del desenlace fatal.

Resta indicar que al cierre de la edición, el juez Nicolás Falkenberg realizaba su trabajo en el domicilio mencionado para tomar datos que aporten a la resolución del caso.

B.jpg

El juez Nicolás Falkenberg ingresa a la propiedad. Fueron los vecinos quienes avisaron a la polícía. El joven fue detenido pasada la medianoche.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Médico policial

Entre las crueles ironías de este caso que conmueve a los esperancinos, se da cuenta que el Dr. Noroña, conocido profesional médico, uno de los propietarios de una clínica privada de la ciudad, es también médico policial y convocado a presenciar la escena del crimen.