Hilton sumará habitaciones al hotel que construirá en el puerto
Mañana se hará la presentación oficial del desarrollo inmobiliario
Hilton sumará habitaciones al hotel que construirá en el puerto
El mercado santafesino entusiasma. A las 100 previstas incorporará otras 16.

De la Redacción de El Litoral
A pocos meses de iniciar la construcción de un hotel cuatro estrellas superior y dos torres de viviendas premiun en terrenos del Puerto, el representante en Argentina de la firma desarrolladora de la cadena Hilton, Roberto Wolff, está en Santa Fe. Mañana, a las 19.45, en el salón Ríos de Gula, encabezará la presentación oficial del emprendimiento, en el cual se prevé invertir 60 millones de dólares. Mientras tanto, esta mañana recibía “numerosas” consultas de santafesinos interesados, junto a titulares de Fides, la inmobiliaria local a cargo de la comercialización.
En diálogo con El Litoral, Wolff adelantó que decidieron ampliar a 116 la cantidad de habitaciones, prevista en un primer momento en 100. “No podemos hacer más porque tendríamos que cambiar todo el proyecto, pero nuestro estudio de mercado arrojó que en Santa Fe hay muchísima ocupación y muchas veces los hoteles no tienen lugar porque las plazas actuales están al límite”. Un año atrás, el relevamiento mostró una ocupación de entre el 63 y el 65 %. Ahora, subió a un promedio del 75 %. “Es una plaza que está creciendo muchísimo”, opinó el titular de HH Development.
El proyecto podría comenzar a ejecutarse a principios de febrero del año próximo, cuando estén listos todos los permisos municipales en trámite.
Dentro del área portuaria, el lugar escogido es la esquina de 1º de Enero y Francisco Míguez, en el Dique II, que tiene una superficie de 8 mil metros cuadrados. “El lugar es divino. El puerto de Santa Fe va a ser un mini Puerto Madero, va a quedar hermoso”, calificó entusiasmado. Además del hotel, se sumarán un restaurante, se destinarán unos 1.000 metros cuadrados para locales comerciales y se levantarán dos edificios de residencias premium con piscinas -una en la terraza y otra abajo- y todos los servicios. “Será como un pequeño country, porque contará, además, con seguridad privada”, agregó Wolff. En total se construirán unos 35 mil metros cuadrados.