Santa Fe | Sábado 22 de noviembre de 2014 | 13:31 hs
Nublado ParcialT: 22° ST: 25° H: 59% - Clima extendido

Deportes
Edición del Domingo 06 de noviembre de 2011

Deportes / La Dolfina se reivindicó

Abierto de Hurlingham

La Dolfina se reivindicó

Había caído recientemente en la definición del Abierto de Tortugas, cuando Ellerstina fue superior en un gol. Esta vez, ganó el equipo de Adolfo Cambiaso 19-18.

a.jpg

Con todo. Dos equipos excelentes estuvieron a la altura de las circunstancias: jugaron un gran encuentro y se fueron muy aplaudidos. Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

Télam/canchallena.com

La Dolfina se adjudicó ayer la 118va. edición del Abierto de Polo de Hurlingham, al superar en la final por 19 a 18 a Ellerstina, que de esta manera vio frustrada la posibilidad de alzarse con la denominada Triple Corona de la actividad.

En el escenario ubicado en el Hurlingham Club, situado en la estación Rubén Darío del Ferrocarril Urquiza, el cuarteto de “Adolfito” Cambiaso (considerado el mejor polista del mundo) se impuso ajustadamente. El tercer y último torneo de la temporada de Alto Handicap se realizará desde el 19 del corriente, con el inicio del Argentino de Polo de Palermo.

Un partidazo

No solo hubo gran cantidad de goles y figuras superlativas en ambos lados, sino también acciones en las que no faltaron el virtuosismo, las polémicas y el típico suspenso en los momentos definitorios.

Sin dudas, el encuentro poseyó un poco de cada caso, transformándose en imperdible y acorde a las expectativas que había despertado, atendiendo a la calidad de sus protagonistas.

Por lógica, el partido también debía poseer reminiscencias de la reciente final de Tortugas y, paradójicamente, el desarrollo de ayer tuvo demasiadas similitudes con aquel título ganado por Ellerstina tras una épica remontada.

Es que esa historia podría haberse repetido si Nicolás Pieres coronaba su atropellada final conectado ese backhander que no quiso ser por milímetros, y que podría haber desembocado en un inesperado suplementario.

Esa acción sucedió cuando a la tarde le quedaban pocos segundos de juego. En las poco más de dos horas anteriores pasaron demasiadas cosas. En Tortugas hubo una diferencia abismal en el juego para que La Dolfina se pusiera 12-5 cuando comenzaba el antepenúltimo chukker y la chapa mostraba siete goles entre uno y otro cuando arrancó el sexto parcial: 14-7.

La Dolfina jugó bien y aprovechó errores del rival. Ellerstina no encontraba la bocha y le costó comenzar las salidas de fondo.

Muy disputado

Cuando el partido se encaminaba a una goleada histórica, Ellerstina, ante la ausencia de claridad en el juego, puso corazón, mucha actitud, y fue sumando y sumando. Un 3-2 en el sexto chukker fue el aviso: era el primer parcial ganado por los Pieres.

Siguió un 4-1 en el séptimo para quedar sólo dos abajo: 16-14. No había razones claras para explicar desde el análisis polero lo sucedido. Sólo el alma de un equipo que no se da por vencido ni aun vencido. Lo demostró de nuevo en el último: La Dolfina hizo tres goles para ponerse 19-14 al minuto y medio, Facundo Pieres con una precisión para los penales, dejó el partido 19-18, con 90 segundos por jugar y pasó la acción señalada de Nicolás Pieres que estuvo a punto de igualar sobre la hora.

La Dolfina campeón y esta victoria será recordada por mucho tiempo. En especial, por el enorme partido que jugaron con Ellerstina.

Chau invicto

La última derrota de Ellerstina en la Triple Corona databa de diciembre de 2009, ocasión en que La Dolfina lo superó en la definición de Palermo. El equipo de los Pieres llevaba 17 partidos sin caídas: 11 de 2010 (tres en Tortugas, cuatro en Hurlingham y cuatro en Palermo), más otros seis en 2011 (tres en Tortugas y otros tanto en Hurlingham).



Otras noticias de esta sección
Luego de 21 meses...
a.jpg
Cayó hoy ante el local Marcel Granollers. El último set se definió en tie break cuando el argentino había tenido chances de ganarlo.
Ante un adversario meritorio
CRAI esbozó el grito contenido
Se consagró campeón del Ascenso, recuperando así una plaza para el Regional del Litoral en el Torneo del Interior 2012.
En la URBA
c.jpg
Merced a un drop acertado por su apertura en el mismísimo final del partido, San Isidro Club venció ayer a Asociación Alumni por 14 a 11 en tiempo suplementario, consagrándose campeón del URBA Top 14, la instancia-...
Otra versión exitosa
a_lc.jpg
Tras el auspicioso comienzo de ayer, esta tarde culminaba la trigésimo segunda edición del Encuentro Nacional de Rugby Infanto Juvenil “Profesor Roberto Moreno” .
Ayer, a la vera de la autopista
Santa Fe recuperó el sitio ideal
Superó merecidamente a Santiago del Estero, consagrándose campeón del Ascenso. De este modo, logró el anhelado retorno al sector principal del Argentino Juvenil.
Goleó a Jockey
CRAI ganó y es candidato
Las “gitanas” sumaron tres valiosos puntos en la lucha por el título, con Florencia Villar y Delfina Abásolo como destacadas.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 06 de noviembre de 2011
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER